
Opinión. Raúl Vera calificó de cínico al extesorero de Coahuila, Javier Villarreal por solicitar amparos ante las acusaciones en su contra.
El obispo de Saltillo, Raúl Vera López calificó como cínico al extesorero de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, quien a pesar de permanecer prófugo desde hace dos años promovió un amparo para recuperar las cuentas bancarias que le fueron congeladas.
En entrevista, el prelado señaló que el exfuncionario estatal, acusado de haber contratado varios créditos utilizando documentos falsos, emprenda una defensa legal sin antes haber respondido dónde quedó el dinero de la "megadeuda" contraída el sexenio pasado.
"Está dentro de toda dinámica deshonesta y de cinismo, cualquier persona cuando se le cacha se pone rojo de vergüenza y deja de estar haciendo cosas y se esconde, nomás no deja que lo agarren.
"Pero es cínico el modo como quiere que nosotros nos distraigamos", dijo Vera.
Como se informó oportunamente, el extesorero de Coahuila, quien está prófugo desde hace dos años, promueve amparos, se entrevista con funcionarios de bancos y realiza operaciones bancarias sin que lo rastree la PGR.
El exfuncionario estatal, quien fue el principal operador financiero del exgobernador Humberto Moreira, es investigado por las autoridades federales por la contratación de créditos bancarios con documentos falsos, y el pasado 21 de enero le fueron congeladas tres cuentas bancarias de una tarjeta de crédito como medida precautoria.
Ante esto, Villarreal Hernández promovió un amparo en el juzgado primero de distrito de la Ciudad de México.
Vera López consideró que las denuncias en contra de Villarreal son solamente un distractor, pues no se ha investigado el estilo de los recursos y su riqueza sorpresiva que puso en evidencia el Gobierno de Estados Unidos, al detectar 12 propiedades a su nombre y una cuenta bancaria con 2.3 millones e dólares en Bermudas.
"A él se le está juzgado por la contratación que hizo de la deuda ¿y el dinero a dónde fue?", expresó Vera López.