Actualmente, una réplica del Lythronax argestes se expone al público en el Museo de Historia Natural de Utah. (ESPECIAL)
Un descubrimiento que, aseguran, revoluciona las ideas de la evolución, ha sido dado a conocer en la revista "PLOS One" y reporta el hallazgo de una nueva especie de dinosaurio que es un antepasado directo del conocido Tyrannosaurus rex.
El descubrimiento, en realidad, se hizo en 2009 en el Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante, en el sur del estado de Utah, pero tras cuatro años de analizar el fósil, los especialistas concluyeron que en realidad se trata de otra especia nunca antes conocida.
Esta nueva especie, nombrada Lythronax argestes, vivió a finales del período cretáceo tardío, hace unos 80 millones de años, en la región central del territorio que actualmente es América del Norte, y gracias a datar radioisotópicamente las cenizas volcánicas que se encontraron por encima y por debajo del estrato donde estaba su esqueleto fue que puso conocerse su edad.
Según informa el portal RT, la nueva especie era algo menor que su descendiente. Medía unos 8 metros de largo y 2.5 metros de alto hasta la cadera, pesaba alrededor de 2.5 toneladas y estaba cubierta de escamas y plumas. Corría verticalmente sobre dos patas, tenía brazos pequeños y un hocico estrecho y corto. Igual que en los T. rex, la amplia anchura de la parte posterior de su cabeza le permitía ver con un campo de visión en superposición, proporcionándole visión binocular. Fue el dinosaurio más temible de su tiempo en la zona, ya que tenía un cráneo diseñado para atrapar todo lo que quisiera, sacudirlo hasta matarlo y desgarrarlo".
Actualmente, una réplica del Lythronax argestes se expone al público en el Museo de Historia Natural de Utah.
^AC