Más caros. Los servicios de agua potable subirán en enero de 2014 en Torreón.
Los servicios de agua potable que proporciona el Simas Torreón, como son agua, drenaje y saneamiento, se incrementarán un cinco por ciento a partir del mes de enero de 2014.
El Consejo Directivo del Simas autorizó en septiembre este incremento, "para recapitalizar las finanzas de la empresa abastecedora".
Los consejeros también autorizaron endurecer las políticas de cobro.
Por ejemplo, a los deudores morosos que les corten el suministro de agua potable, a partir de enero en vez de cobrar 15 pesos por reconexión, la cuota será de 306 pesos.
Además se le dará una revisión general al padrón de usuarios, que actualmente es de 182 mil.
Según Luis Vallejo Moreno, secretario de Gestión y Seguimiento, "la revisión se hará para actualizar los números así como las tarifas que se les cobran".
Expresó que el Simas necesita allegarse más recursos financieros para estar en condiciones de realizar mayor inversión y mejorar el servicio de agua potable.
Cabe destacar que en 2013, las cuotas por servicio de agua potable no se incrementaron.
El cinco por ciento se cobrar→ a a la suma del consumo de agua y drenaje.
Pero en el recibo vendrá desglosado y aplicado en partes.
Si un recibo del agua trae además el concepto de saneamiento, el aumento es sobre el total de los tres conceptos.
Un 60 por ciento de los usuarios del padrón de 182 mil es del rango doméstico y sólo paga agua y el drenaje.
El restante, 40 por ciento, está integrado por usuarios comerciales e industriales que todos pagan saneamiento. No obstante, hay la excepción que si un usuario doméstico consume arriba de 30 metros cúbicos, paga saneamiento.
Tercera edad
Las personas de la tercera edad seguirán contando con su descuento del 50 por ciento del pago que hagan en la casa donde vivan y que puedan acreditarlo.