El presidente de Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Javier Salinas Narváez, subrayó la urgencia de concretar reformas al manejo de los Fondos de Ahorro para el Retiro y evitar que las administradoras continúen con el manejo de “minusvalías”.
“Hay mucha flexibilidad y tenemos mucha preocupación porque hay un término –minusvalías- que se utiliza por parte de las Afore y con el Sistema de Ahorro para el Retiro, es donde el dinero se pierde de los trabajadores” y “nadie es culpable”, advirtió.
Ante este escenario de riesgo por el manejo que se da a los ahorros de los trabajadores, insistió en un comunicado, “hay que ponerle más dientes a la ley para buscar a los culpables y evitar el tema de minusvalías, porque eso va a ser muy recurrente y puede ser un riesgo para el ahorro de los trabajadores”.
El bien que se persigue, expuso, es una mejor y mayor pensión para los trabajadores y esto tiene qué ver con la aportación y con los rendimientos que le genera la inversión de estos recursos en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).
“Vamos a seguir insistiendo en el manejo de las Afore porque lo más importante es que se busca una mejor pensión de los trabajadores y esto tiene que ver con la inversión”, subrayó el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).