El Ayuntamiento de Guadalajara informó que hay 18 detenidos, entre ellos dos menores de edad, por lo que el grupo de animación pide solidaridad y una cooperación para liberar a los barristas tanto de Jalisco como del DF. (Notimex)
Quieren liberar a sus compañeros. Luego de la trifulca en el estadio Jalisco donde varios aficionados de Chivas fueron detenidos por golpear y lesionar a policías, la porra "La Gloriosa Banda de la Reja", pidió ayuda a su comunidad en la red social Facebook para liberar a los integrantes de las distintas barras del Rebaño que se encuentran detenidos.
El Ayuntamiento de Guadalajara informó que hay 18 detenidos, entre ellos dos menores de edad, por lo que el grupo de animación pide solidaridad y una cooperación para liberar a los barristas tanto de Jalisco como del DF.
"Hay un aproximado de 10 a 15 detenidos, estos integran distintas bandas en Chivas tanto de Guadalajara como del DF, las acusaciones son por daños y lesiones, aún no declaran todos y es por esto que aún no se les levanta en si una acta ni se notifica el monto a pagar, pero ponemos a conocimiento público el número de cuenta donde podrán apoyar económicamente para poder solventar estos gastos", se puede leer el en perfil de la porra.
Así mismo se informa que todo el dinero que sea recolectado será destinado para solventar los gastos que se requieran durante el proceso de liberación, así como para pagar las multas de los involucrados "sin importar la barra a la que pertenezcan".
"No podemos entrar más a detalles por el momento, como se los mencionamos anteriormente, en su momento se les notificará un comunicado oficial por nuestra parte, se les hará saber nuestra postura y se darán a conocer los hechos que se vivieron en la misma tribuna, pero por el momento sólo les repetimos que ocupamos del apoyo, sin importar la cantidad, lo que aquí contará será la solidarización de todos con los detenidos", expusieron.
Muestran su postura
El grupo de animación aseguró que los hechos violentos del sábado pasado en e estadio Jalisco no tienen justificación, pero indicaron que fue una reacción ante el abuso de autoridad de los uniformados, pues fueron ellos quienes comenzaron las agresiones.
"Lo que pasó este sábado por la noche no tiene justificación alguna, pero si la policía únicamente hubiera cumplido con su trabajo no hubiera pasado todo esto, ya que ellos al llegar a las tribunas no buscaban a quién detener sino solo ABUSABAN DE SU PODER y comienzan a golpear a todos, actos que causaron una reacción natural en cualquier ser humano", se puede leer en la publicación.