Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Piden a agentes no multar a turistas

Flexibles. Según autoridades municipales, los agentes de Tránsito deben apoyar y orientar a los conductores foráneos.

Flexibles. Según autoridades municipales, los agentes de Tránsito deben apoyar y orientar a los conductores foráneos.

YOLANDA RÍOS

Agentes de Tránsito de Torreón, son advertidos de no sancionar a automovilistas procedentes de otras ciudades del país que vienen a Torreón en plan vacacional.

El director de Vialidad Municipal, Guillermo Flores Sánchez, expresó que sólo se ha registrado un caso por denuncia expresa del afectado que tuvo que esperar un día para recuperar su placa.

"Ya les informamos a los agentes que tengan criterio en estas acciones. Es mejor ser flexibles con los automovilistas foráneos y orientarlos en vez de hostigarlos", dijo.

Flores Sánchez expresó que desde antes de que iniciara el período de la Semana Santa, "tuvimos reuniones con los elementos y la primera recomendación fue precisamente esa, la de apoyar a los automovilistas que vienen de fuera y que en la medida de lo posible los apoyáramos".

El titular de Vialidad informó que aunque no les toca directamente a sus elementos, "también se hizo la recomendación a los agentes para que vigilaran los parquímetros de manera que no se causaran infracciones a los propietarios de vehículos que evidentemente son de fuera".

El funcionario municipal dijo que a raíz de una sola queja que se recibió, pero que fue "bastante desagradable por los problemas que se causaron al viajero, se les advirtió aplicar su criterio''.

Proporcionó su número de teléfono directo para que los ciudadanos que se sientan afectados, se dirijan con él, a cualquier hora: 8711 33 22 40.

A partir de hoy y durante el fin de Semana Santa, incluso en la Semana de Pascua, todavía hay gente que viene a vistar a familiares, amigos y suelen recorrer sitios de interés turístico y paseos públicos.

Dijo Guillermo Flores que personalmente, en estos días supervisará que el trabajo de los agentes de Tránsito se cumpla en los términos en que se les ha indicado.

Por las vacaciones

Se les recomendó a los agentes apoyar a los visitantes.

⇒ Podrían dar orientación.

⇒ Evitar infraccionar en la medida de lo posible.

⇒ Evitar quitarles placas o documentos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Agentes de Vialidad multas viales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Flexibles. Según autoridades municipales, los agentes de Tránsito deben apoyar y orientar a los conductores foráneos.

Clasificados

ID: 983306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx