Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Avanza la planeación para la reforestación

Reforestación. Se analizan las especies más adecuadas para plantarlas en el mes de septiembre.

Reforestación. Se analizan las especies más adecuadas para plantarlas en el mes de septiembre.

FABIOLA P. CANEDO

El fresno, el mezquite y la palma washingtonia son algunas de las especies consideradas en el proyecto de Laguna Yo Te Quiero Verde, ya que se trata de árboles que requieren de poco riego y que soportan las temperaturas extremas de la región.

La asociación civil Laguna Yo Te Quiero indicó que se avanza en la fase de planeación para la reforestación que se llevará a cabo en septiembre, donde se espera utilizar vegetación característica de las zonas desérticas, ya que posee condiciones especiales para soportar grandes períodos de sequías y de escasez de agua.

Entre los avances, el grupo ha contactado a instituciones de educación superior que participarán en el proyecto, como el Instituto Tecnológico de Torreón, la Universidad Juárez del Estado de Durango, la Universidad Iberoamericana y el Tecnológico de Monterrey.

De momento, el sitio de Internet www.lagunayotequiero.org se encuentra en construcción, a fin de brindar toda la información respecto al nuevo megaproyecto de Laguna Yo Te Quiero Verde, sin embargo, para participar, los interesados se pueden registrar enviando un correo electrónico a [email protected]

Entre los pendientes, se buscará un acercamiento oficial con los ayuntamientos de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo para buscar su apoyo en la reforestación y obtener los permisos para plantar los aproximadamente 20 mil árboles que se tiene proyectados.

La asociación busca recurrir nuevamente a la colaboración de los más de 40 mil voluntarios que participaron en el megaproyecto anterior, de Laguna Yo Te Quiero Limpia, donde se recogieron más de 30 mil toneladas de escombro y basura en los tres municipios de la zona conurbada.

Se espera superar el número de voluntarios que se sumaron al otro proyecto.

Virtudes de cada planta

Las especies tienen muchos beneficios:

⇒ En el caso del fresno: Tolera heladas, alcanza una altura de 40 metros y se riega una vez a la semana.

⇒ El mezquite resiste temperaturas de -12 a 48 grados centígrados, alcanza una altura máxima de 10 metros y requiere riego de poco a moderado.

⇒ La palma washingtonia soporta temperaturas de -15 a 45 grados centígrados, tiene una altura máxima de 30 metros y se riega 3 veces por semana por 10 minutos.

Leer más de Torreón

Escrito en: LYTQ

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reforestación. Se analizan las especies más adecuadas para plantarlas en el mes de septiembre.

Clasificados

ID: 983313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx