Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Libertadores

Revancha en Buenos Aires

Santos vuelve a octavos de final en la Copa Libertadores, donde hace 10 años fue víctima de un robo ‘monumental’

Revancha en Buenos Aires

Revancha en Buenos Aires

JOEL FLORES MALTOS

Los Guerreros del Santos Laguna buscarán esta tarde tomar la delantera en la fase de octavos de final de la Copa Libertadores, al enfrentar en territorio argentino a Lanús, en la cancha del Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, a partir de las 17:45 horas (tiempo de La Laguna).

Tuvieron que pasar 10 años para que les llegara la oportunidad a los Guerreros de cobrársela por lo que se recuerda como un "robo monumental"; en la Libertadores de 2004, los Guerreros cayeron 1-0 en el viejo Corona contra River Plate en el partido de ida de la misma instancia en la que hoy enfrentan a Lanús.

En el juego de vuelta de aquella edición, los Guerreros se impusieron 2-1 en el "Monumental" de Buenos Aires, ante River Plate, lo que llevó el juego al alargue.

En la tanda de penales, Santos cayó 4-2, luego de que el árbitro repitiera un penal que había parado el arquero albiverde Luchetti.

Hoy es hora de buscar revancha en la misma ronda y en la misma ciudad.

La escuadra del portugués Pedro Caixinha llega a este duelo luego de cerrar la fase de grupos en el primer lugar de su sector y tiene la oportunidad de visitar primero a su rival, donde desde luego encontrará un ambiente hostil al cual habrá de sobreponerse, además de imponer su estilo de juego para pensar en un triunfo que le permita regresar a casa con un marcador ventajoso.

Para el duelo de esta tarde, se espera que el técnico Pedro Caixinha envíe a la cancha el cuadro que el pasado fin de semana ganara al Atlante con Oswaldo Sánchez, Oswaldo Alanís, Rafael Figueroa, Osmar Mares, J. Abella, Juan Pablo Rodríguez, Sergio Ceballos, Javier Orozco, Carlos Darwin Quintero, Andrés Rentería y Oribe Peralta.

La cuarteta arbitral designada para este compromiso, de nacionalidad chilena, estará integrada por el central Patricio Polic, los asistentes Francisco Mondria y Juan Maturana. El cuarto oficial será Eduardo Gamboa.

 EL JUEGO MÁS IMPORTANTE

El arquero Oswaldo Sánchez destacó la importancia de este primer duelo de la serie, al considerar que el choque de ida marca la pauta del segundo.

El portero de la escuadra lagunera, afirmó que lejos de preocuparse por lo que pueda hacer el rival, la escuadra albiverde debe hacer valer sus argumentos en la cancha: "Creo que ante Lanús van a ser buenos encuentros, sabemos de la trayectoria y jerarquía que Lanús tiene en este tipo de eventos. Lo que queremos es hacer un buen partido, dejar una grata impresión de que el futbol mexicano sigue en ascenso y obviamente calificar a la siguiente ronda''.

Aseguró el capitán de los Guerreros que la idea es ganar, y el saber que cerrarán en casa, representa una ventaja. "Se tiene que ser muy inteligente, hacer valer los propios argumentos y saber que el partido se define en 180 minutos''.

Por su parte, el técnico Pedro Caixinha dijo que este es el momento más importante y determinante de la competencia, donde es "mata o mata".

"El equipo tiene una identidad muy propia, juegue donde juegue, sabemos del potencial y de la fuerza que tiene Lanús, pero queremos jugar a lo nuestro e intentar ganar'', dijo el timonel.

La escuadra santista cerró su preparación ayer en Argentina con un ensayo táctico en el cual se esbozó la posible alineación que utilizará el estratega ante el conjunto Granate. La práctica fue observada por parte de la directiva albiverde, encabezada por su presidente, Alejandro Irarragorri.

A veces al futbol mexicano no se le da tanta importancia, pero ahora se demuestra con Santos y León en la Libertadores que hay que voltear a verlo”. — Mauro Cejas, mediocampista del Santos

Espera un Santos ofensivo

El técnico del Lanús, Guillermo Barros, afirmó ayer que espera a un Santos Laguna ofensivo, asegurando que la escuadra albiverde mantendrá su estilo ofensivo, con la firme intención de no perder el duelo, pero imponiendo el estilo del futbol mexicano, jugando bien, con salidas bien armadas y aprovechando la velocidad de sus delanteros.

El timonel de la escuadra argentina, destacó que las escuadras mexicanas nos suelen especular con el resultado y en el caso de Santos Laguna, dijo se trata de un equipo fuerte en lo económico y futbolístico, que como toda escuadra azteca en la Copa Libertadores, buscará llegar lo más lejos posible en el certamen.

El dato

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Corona el miércoles 23 de abril a las 10:10 p.m.

Leer más de Deportes

Escrito en: Lanús

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revancha en Buenos Aires

Clasificados

ID: 983352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx