Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Dan consejos para evitar robos a casas

EL SIGLO DE TORREÓN

La Dirección de Seguridad Pública Municipal hizo algunas recomendaciones para prevenir los robos a casa-habitación que pudieran cometerse durante esta temporada vacacional.

Se estableció que muchas familias salieron de la ciudad a partir del 14 de abril y regresarán hasta el 27; otras más esperarán a salir sólo los días santos. Voceros de la corporación destacaron que es importante que las medidas de seguridad comiencen por los mismos dueños, a fin de prevenir que sus casas sean blanco de la delincuencia.

Entre las recomendaciones se establece que se haga un acuerdo entre vecinos para mantenerse alertas durante la ausencia de algunos de ellos; tener contacto telefónico con vecinos y familiares; no dar a conocer la cantidad de dinero con la que se cuenta para viajar. Otras recomendaciones son no comentar con desconocidos el tiempo que durará la casa sola, reforzar cerraduras y ajustar bien las ventanas; es preferible sacar copias de las llaves para dejárselas a sus familiares, nunca se deben dejar escondidas.

Los artículos de valor, como joyería y documentación oficial, se debe dejar siempre en un lugar seguro, a fin de que no sea localizable por presuntos ladrones; además de que se deben dar señales de vida con ayuda de familiares para recoger la correspondencia.

Atención

Teléfonos para atender auxilios:

⇒ Emergencias 066.

⇒ Cruz Roja 065.

⇒ Policía Federal 088.

⇒ Atención Ciudadana 7290099.

FUENTE: DSPM TORREóN

Leer más de Torreón

Escrito en: robos en la laguna Vacaciones Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 983671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx