Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Fallece la actriz Chela Castro

Fue esposa de Raúl Astor y juntos hicieron historia en la TV con la serie No empujen

Adiós. Compañeros de la fallecida actriz acudieron a la agencia funeraria donde velaron sus restos y destacaron su humor y capacidad histriónica.

Adiós. Compañeros de la fallecida actriz acudieron a la agencia funeraria donde velaron sus restos y destacaron su humor y capacidad histriónica.

Agencias

La actriz argentina Chela Castro, radicada en México desde hace varios años, falleció ayer, según reportes de Televisa.

Chela, cuyo nombre verdadero fue María Celia Ovejero Martínez, fue esposa del productor, actor y conductor Raúl Ástor, quien falleció en 1995.

Con su pareja trabajó en la serie No empujen, en la televisión mexicana.

La actriz, nacida en Santiago del Estero el 21 de junio de 1931, debutó como actriz de teatro en la obra Dulce enemiga, en 1950.

Participó en telenovelas como Muchacha italiana viene a casarse, El derecho de nacer, Amigas y rivales, Ramona, entre otras.

Su último trabajo en televisión fue en la serie La Rosa de Guadalupe.

En teatro trabajó en Los monólogos de la vagina, Las viejas vienen marchando, La maestra bebe un poco, Los hijos de Eduardo, El amor no tiene edad, Los derechos de la mujer, Travesuras en domingo y Dulce enemiga.

Chela llegó a México en 1957.

Sus restos fueron velados en una agencia funeraria de la calle de Sullivan en la Ciudad de México.

Después serán incinerados y esparcidos en La Recoleta de Buenos Aires, Argentina, junto a los de quien fue su esposo, el actor y productor Raúl Ástor.

Compañeros y amigos las despiden

Actores como Mariana Karr, Beatriz Martínez, Lupita Lara y Juan Antonio Edwards acudieron a la agencia funeraria donde se velaron los restos de Chela Castro para despedir a la actriz.

Beatriz Martínez recordó que Chela fue una mujer con "una capacidad histriónica insuperable, hacía muy bien el personaje que le pusieran, además, fue una gran amiga. Siempre vivirá en mi corazón".

Juan Antonio Edwards, quien compartió escena con ella en la telenovela El derecho de nacer (1966), pues él interpretaba a "Alberto Limonta" en su edad infantil, destacó que siempre fue amable y muy profesional. Lupita Lara resaltó que el humor que Chela Castro mostraba en el programa "No empujen", es el mismo que le caracterizaba a diario.

Jorge Lozano, quien fue amigo de Chela Castro durante 50 años, agradeció la asistencia de sus amistades y compañeros de trabajo. Lamentó que debido a las vacaciones de Semana Santa, no pueda llegar más gente a darle el último adiós.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Chela Castro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adiós. Compañeros de la fallecida actriz acudieron a la agencia funeraria donde velaron sus restos y destacaron su humor y capacidad histriónica.

Clasificados

ID: 983682

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx