Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Hermano de alcalde 'renunció en enero'

YOLANDA RÍOS

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís, aseguró ayer que es falso que su hermano trabaje en la actual administración y dijo que le pidió su renuncia en enero.

No obstante, reconoció que, como se publicó ayer en este medio, el nombre de Iván Riquelme aparecía hasta el martes pasado en el "Directorio telefónico del Ayuntamiento de Torreón 2014-2017" como director del Bosque Urbano, pero dijo que se trata "de un error".

Explicó que su hermano aparece en la nómina municipal de enero porque permaneció para la entrega-recepción y que se le pagó como corresponde.

"Él tenía la responsabilidad de entregar el Bosque Urbano y la Plaza Mayor a quienes se hicieron cargo de esas áreas", comentó.

Riquelme dijo que la prueba de que su hermano no está trabajando en el ayuntamiento es que ya no aparece en las nóminas de febrero y de marzo.

Comentó que Iván Riquelme era director de Servicios Generales durante la administración anterior. "Yo no lo contraté y por lo tanto, no estoy haciendo nada indebido", dijo y agregó que "no hay nepotismo".

"En lo que sí hay un error -reconoció el munícipe- es que no se actualizó la página web del Municipio en lo que respecta al directorio telefónico de los directores de la administración municipal 2014-2017. Eso ya se corrigió y no se había hecho desde enero".

En el sitio oficial del Ayuntamiento www.torreon.gob.mx/directores, hasta el martes pasado aparece el nombre de Iván Riquelme Solís como director del Bosque Urbano y ayer su nombre y cargo fueron eliminados del listado.

De acuerdo con información del ayuntamiento, en lugar del director del Bosque Urbano ahora hay un coordinador, Iván Rodríguez Gómez, quien tiene como jefe inmediato a Héctor Gaytán Mcgregor.

Leer más de Torreón

Escrito en: ivan riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 983739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx