Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Anuncian la 'segunda fase' del Plan Laguna

AGENCIAS

El gobierno de la República acordó ayer con los gobiernos de Coahuila y Durango poner en marcha la segunda etapa del Plan Laguna, también conocido como Operación Laguna, que se desarrolla para contener la violencia en dicha región.

Aunque los detalles de las acciones serán dados a conocer en los próximos días, fuentes federales informaron que se enfocará en la prevención del delito, el impulso productivo y la reconstrucción del tejido social.

Estos ejes son similares a los que rigen al Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) que se aplica desde 2013 en la región.

El lanzamiento de la segunda fase se convino durante una reunión privada celebrada en la Secretaría de Gobernación (Segob), entre el titular de la dependencia, Miguel Osorio Chong y los mandatarios de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, y de Durango, Jorge Herrera Caldera.

A través de un comunicado, la Segob informó que en dicho encuentro también participaron los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos y de Marina, Vidal Francisco Soberón; el procurador de la República, Jesús Murillo Karam; el comisionado de Seguridad, Alejandro Rubido, y el director del Cisen, Eugenio Imaz.

El Plan u Operación Laguna fue lanzado en febrero de 2013 para contener la violencia que azotaba a la región, en sustitución del Operativo Laguna Segura.

Leer más de Torreón

Escrito en: plan laguna Operacion laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 983741

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx