Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Se mantienen las ventas de carne

Cuaresma. El consumo de carne roja se mantuvo durante esta temporada, mientras que en años anteriores caía drásticamente.

Cuaresma. El consumo de carne roja se mantuvo durante esta temporada, mientras que en años anteriores caía drásticamente.

FABIOLA P. CANEDO

Mientras que en años anteriores, las ventas de los negocios de carne se caían drásticamente en la Cuaresma, en esta ocasión se mantuvieron, y las de pescados y mariscos incrementaron de un 10 a 15 por ciento, de acuerdo con las cifras de la Canirac.

La Cuaresma solía ser la temporada más complicada para los restaurantes dedicados a la venta de carne y, por el contrario, significaba un aumento considerable para las marisquerías, sin embargo, el comportamiento de los consumidores ha ido cambiando.

Antonio Márquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que las marisquerías sí reportaron un repunte en sus ventas, pero fue de un 10 a 15 por ciento, mientras que las ventas en los negocios de carnitas y demás productos de res y cerdo se mantuvieron.

"Estuvimos platicando con restauranteros en cuestión de los mariscos, les fue bien, reportaban buenas ventas", comentó.

En la Comarca Lagunera, el año pasado fue relativamente bajo en términos de afluencia de clientes a los restaurantes, por lo que este año se observó un repunte en cuanto a la gente que sale de noche a los establecimientos, sobre todo al área de bar.

"Ha sido mejor que el año pasado, es un 10 a 15 por ciento más", indicó el titular de la Canirac.

Explicó que la Canirac realizó un monitoreo sobre la afluencia de gente a los restaurantes y aquí se constató la afluencia.

"Hubo muy buenas promociones de parte de las marisquerías y son los que suelen tener el aumento en esta temporada", comentó. La Cuaresma termina este fin de semana.

 OPERATIVO

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que se mantiene el operativo de revisión a negocios por la Cuaresma, donde se han detectado principalmente irregularidades como no respetar los precios, no entregar comprobantes de venta, no exhibir precios en montos totales a pagar y no respetar promociones.

Se visita a distribuidores y comercializadores de pescados y mariscos (frescos y pre envasados), pollo y legumbres que operen en centrales de abastos y mercados públicos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cuaresma ventas cuaresma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuaresma. El consumo de carne roja se mantuvo durante esta temporada, mientras que en años anteriores caía drásticamente.

Clasificados

ID: 983974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx