Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Cancelan paseo a Dunas de Bilbao

NADIE SE REGISTRA PREVIAMENTE

FABIOLA P. CANEDO

El recorrido programado a las Dunas de Bilbao, en Viesca, para el día de ayer, organizado por el ayuntamiento de Torreón, fue cancelado debido a que ninguna persona se registró previamente, dijo el director de Turismo, Armando Álvarez de los Santos.

Sin embargo, aseguró que el de Mapimí que está programado para hoy, al Puente de Ojuela, sí se realizará, pues se han registrado suficientes personas para llenar un camión y medio, aproximadamente.

"No se realizó el viaje a las Dunas de Bilbao porque no hubo nadie que se registrara y el punto era que se anotaran antes para el viaje", explicó Álvarez de los Santos.

"Pero el que sí agarró mucho 'rating' fue el del Puente de Ojuela, entonces se optó porque se va a doblar este paseo", añadió.

Ayer un grupo de personas manifestaron su inconformidad, debido a la cancelación de este recorrido, pero sobre todo porque no hubo personal de la presidencia municipal que les indicara que no habría viaje.

El director de Turismo llamó a los ciudadanos a que se registren en el teléfono 500-7098.

"El de este viernes es seguro porque la gente ya tiene sus lugares separados, el problema con el de las Dunas es que no hubo ningún lugar separado", expresó.

El ayuntamiento ofrece los viajes a bajo costo, saliendo del edificio del Banco de México, frente a la Plaza de Armas. Hoy de 8:00 a 14:00 horas será el recorrido al Puente colgante de Ojuela, que es un atractivo turístico alternativo que se pretende ofrecer como extra de lo que se tiene en la ciudad. El costo es de 200 pesos e incluye a un guía turístico que conoce del tema.

Mañana sábado, de 8:00 a 19:00 horas, se tendrá un viaje a Parras, con un costo de 550 pesos, que incluye traslado y guía.

 Y EN EL CENTRO

Álvarez dijo que hay además un tranvía saliendo del mismo punto para hacer recorridos en el Centro Histórico y visitar los lugares más importantes, las plazas y los museos, con un guía especializado. Este paseo incluye una visita al Cerro de las Noas, en la parte baja, de donde los interesados deben subir caminando para ver al Cristo.

"Estamos sacando tres paseos diarios: a las 11:00, a las 12:00 y a las 16:00 horas, es un recorrido gratuito, pero es el mismo procedimiento, hay que reservar el lugar", explicó.

"Han estado saliendo llenos, entonces en el momento en que se anoten se les indica el horario disponible", dijo.

'Llueven' las quejas

Laguneros que fueron "plantados" por el ayuntamiento de Torreón, estuvieron esperando más de una hora afuera del Banco de México, de donde se anunció saldría el autobús a las Dunas de Bilbao, del municipio de Viesca.

Los quejosos, Laura Díaz, Miguel Sandoval, Leonor González y Amaranta López, acudieron a las instalaciones de El Siglo de Torreón para manifestar su inconformidad.

Indicaron que cuando menos, personal de la presidencia municipal se hubieran tomado la molestia de acudir a informar que no saldría el autobús, para no tenerlos esperando.

Informes

Más detalles:

⇒ Los recorridos en el Centro son gratuitos, a las 11:00, 12:00 y 16:00 horas.

⇒ El paseo a Parras será mañana sábado, de 8:00 a 19:00 horas, con un costo de 550 pesos por persona.

⇒ Llame al 500-7098.

Viajes. El ayuntamiento ofrece los viajes a bajo costo a los principales lugares turísticos de la región.

Viajes. El ayuntamiento ofrece los viajes a bajo costo a los principales lugares turísticos de la región.

Leer más de Torreón

Escrito en: Turismo Torreón paseos turísticos Dunas de Bilbao

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Viajes. El ayuntamiento ofrece los viajes a bajo costo a los principales lugares turísticos de la región.

Clasificados

ID: 983981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx