Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

'Pega' robo de cable a CFE

YOLANDA RÍOS

El robo de cable de cobre afecta ahora a líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que empleados trabajan en la sustitución de redes que serán de aluminio.

Trabajadores de la CFE aseguran que el robo de cobre es "incontrolable" y que debido a ello se registran cortes en el servicio en algunos sectores de la ciudad. Luego, se tienen que realizar las reparaciones y duran hasta 10 horas.

Piden a los ciudadanos que reporten cuando se queden sin el servicio al 071 o a www.cfe.gob.mx, para que se les brinde la información necesaria.

Ayer, personal de la empresa paraestatal fue ubicado en la avenida Amador Cárdenas y calle Cuarta en la colonia Nueva Los Ángeles realizando el trabajo de cambio de líneas de media tensión, que es donde se dan los hurtos.

También se ubicó a otra unidad de la CFE con sus trabajadores en la avenida Bravo casi a la altura de la calzada Colón.

"Estamos trabajando hoy jueves Santo y le vamos a seguir el lunes en las acciones de cambios de material del cableado. Se están robando mucho material, pero a la vez aprovechamos para modernizarnos y darle mejor servicio a la ciudadanía", dijo uno de los empleados de CFE.

Otra unidad oficial trabajaba durante la mañana de ayer en la calle Gregorio A. García y avenida Lerdo de Tejada. En este sector cambiaron incluso un transformador.

Los empleados aseguran que cuando se realizan este tipo de trabajos, se volantea previamente en el sector para que los vecinos sepan que se les interrumpirá el servicio eléctrico y de esta manera tomen precauciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: robo de cable CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 984037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx