Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Debuta adolescente en el papel de Jesús

JOVEN DE 15 AñOS DE EDAD VE LA REPRESENTACIÓN COMO UN EJEMPLO

Viacrucis viviente. El grupo de actores trabaja en los detalles de la representación de hoy viernes.

Viacrucis viviente. El grupo de actores trabaja en los detalles de la representación de hoy viernes.

EL SIGLO DE TORREÓN

Hoy en punto de las nueve de la mañana se llevará a cabo la representación del Viacrucis, en donde por primera vez, actuará un joven de 15 años de edad, quien deberá soportar los más de 35 kilogramos de peso de la cruz que llevará a lo largo del recorrido.

Se trata del joven Gerardo Herrera, de 15 años de edad, quien cursa el segundo semestre de preparatoria, y quien además se preparó física y espiritualmente para su primer papel como Jesucristo.

Anteriormente, dice, corría de vez en cuando, pero desde hace casi tres meses, lo hace a diario. "Ahora corro hasta tres kilómetros diarios para contar con la condición que requiere este papel", dice emocionado el joven actor.

Más que un reto, comenta que puede ser un ejemplo para muchos jóvenes que prefieren perderse en las calles y en los vicios, "más que un reto es como un ejemplo, se trata de concientizar a la gente de que aumente su fe, y lo que él hizo por nosotros".

Para él, es más valioso invertir su tiempo en la iglesia durante esta temporada vacacional, que viajar. "Sí vale la pena hacerlo", dice sonriente.

De acuerdo con Guillermo Contreras, coordinador del Viacrucis y del grupo que lleva el mismo nombre, serán más de 150 actores los que participarán en esta ocasión para representar la Pasión y Muerte de Jesucristo.

El contingente se reunirá el día de hoy viernes Santo, en la esquina de Guerrero y Cuauhtémoc justo a las afueras de la parroquia de Nuestras Señora del Refugio. Previamente, se llevará a cabo la representación del juicio ante Poncio Pilato y la entrega de Jesucristo al pueblo, en la explanada de la parroquia.

 EL RECORRIDO

Tras la entrega de Jesucristo, el contingente que encabezará Gerardo como Jesucristo, quien llevará la Cruz sobre sus hombros, tomará la calle Cuauhtémoc hasta la calle Niños Héroes y después tomar la calle Independencia,

Ahí se seguirán hasta la calle Lerdo donde doblarán a la izquierda para tomar la calle Acuña esquina con Libertad, en la colonia conocida como Las Calaveras o Monte Calvario, lugar en donde se llevará a cabo la crucifixión.

En esta representación, que se viene realizando desde hace más de tres décadas, se espera como años pasados, la asistencia de por lo menos tres mil fieles, quienes acompañarán a Jesucristo en cada una de las estaciones del Viacrucis.

Durante el recorrido se contará con la presencia de elementos de Tránsito y Vialidad, así como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a fin de garantizar la integridad, tanto de los actores como de los asistentes a esta representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo.

El grupo Viacrucis de Matamoros invita a la ciudadanía a disfrutar de esta representación.

Leer más de Regionales

Escrito en: Semana Santa viernes santo Viacrucis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Viacrucis viviente. El grupo de actores trabaja en los detalles de la representación de hoy viernes.

Clasificados

ID: 984045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx