Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Buscan apoyo en reinserción laboral de reos

Apoyo. Se vendieron en el Paseo Colón artículos que hacen los internos del  Cereso de Torreón.

Apoyo. Se vendieron en el Paseo Colón artículos que hacen los internos del Cereso de Torreón.

VIOLETA RODRíGUEZ V.

Se buscará apoyo de empresarios para la reinserción laboral de los internos del Centro de Readaptación Social de Torreón; Martha Patricia Valencia, subdirectora de área técnica, dijo que es un programa que recientemente arrancó y buscarán cristalizarlo en breve.

  SUSTENTO FAMILIAR

Como parte de las labores para el sustento de las familias de los reos el día de ayer en el Paseo Colón hubo venta de objetos que ellos diseñan y fabrican al interior del Cereso de Torreón. La subdirectora de área técnica del Cereso, señaló que llevaron para vender alrededor de 25 piezas.

"Tenemos artículos, en su mayoría de madera, traemos trapeadores, algo de joyería de lentejuela y piedra, además de tejido".

Aseveró que es una forma de promover la solidaridad, de vivirla y no sólo de platicarla. Ella, al igual que sus compañeras se turnarán y regalarán su trabajo de ese día para vender las piezas de los internos.

"Parte importante de la reinserción social es no desvincularlos, aún a pesar de que ellos están internos tienen que seguir vinculados con sus familiares y su comunidad. A pesar de su condición ellos tienen que colaborar en el sustento de sus familias".

Indicó Martha Patricia que pese a la calidad y el empeño que ponen los internos en cada pieza, los precios son accesibles. Desde barcos elaborados a detalle, fruteros, cuadros, pulseras y hasta carteras hechas con etiquetas.

Para el siguiente domingo del Paseo Colón se venderán urnas funerarias, hechas de madera, que tienen bajo costo y tienen adornos religiosos, se ubicarán en Ocampo y Colón.

Leer más de Torreón

Escrito en: internos cereso torreon reos torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Se vendieron en el Paseo Colón artículos que hacen los internos del  Cereso de Torreón.

Clasificados

ID: 984743

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx