Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Libertadores

Sueños de grandeza

Santos Laguna quiere pasar por encima del Lanús en la Libertadores para trascender

Sueños de grandeza

Sueños de grandeza

JOEL FLORES MALTOS

El duelo del miércoles próximo ante la escuadra de Lanús, representa para Santos Laguna la oportunidad de trascender en la Copa Libertadores, de ahí el deseo de todo el plantel por jugar y hacer bien las cosas en la cancha, aseguró Oribe Peralta tras la práctica dominical en el Territorio Santos Modelo.

El delantero destacó sin duda se trata de un rival muy complicado y de ello dieron cuenta el pasado miércoles en Argentina, más aún tratándose de un duelo donde los sudamericanos están arriba en el marcador y seguramente vendrán con la intención de conservar la ventaja. "El equipo sabe jugar este tipo de partidos y va a luchar hasta el final por conseguir el resultado'', aseguró el artillero lagunero.

El delantero dijo esperan a un Lanús echado atrás, protegiendo la ventaja y haciendo tiempo, pero aseguró que la escuadra lagunera saldrá a atacar desde el primer minuto el marco rival, ya que su objetivo es lograr la ventaja y ya con ella, ir en busca de más goles que le permitan aspirar a un buen triunfo ante los argentinos.

"Justo como lo hicimos nosotros hace unos días, ellos deben hacer el gasto de jugar en el torneo local y enseguida viajar a Torreón. Tenemos una oportunidad muy importante para lograr el pase a la siguiente fase y aunque sabemos que el rival es bastante complicado, también sabemos que es vulnerable y se le puede hacer mucho daño, siendo ahí donde aprovecharemos para atacarlo y sacar provecho, mas aún cuando ellos deberán hacer el esfuerzo tras un largo viaje''.

Al hablar del duelo ante Jaguares, el 'Cepillo', afirmó que los goles del equipo felino fueron fortuitos, ya que después de ello, no tuvieron más arribos de peligro, mientras la escuadra lagunera mejoró sustancialmente en la segunda mitad, estando casi siempre encima del rival, ya que incluso estuvo a punto de empatar el marcador, sólo que no les alcanzó para revertir la desventaja.

Pierde Lanús

El debut de Martín Palermo como entrenador de Arsenal no pudo ser mejor: su equipo venció 3-1 al Lanús dirigido por su excompañero en Boca Juniors Guillermo Barros Schelotto. De esta manera, el conjunto de Sarandí ya no está en soledad en el sótano de la tabla.

En Sarandí, en un choque entre dos equipos que siguen vivos en la Copa Libertadores, Arsenal fue más efectivo que Lanús y se alzó con un merecido triunfo.

Desde el banco, Palermo festejó gracias a un doblete del sustituto Milton Caraglio, a los 57 y 67. Diego Braghieri estiró la ventaja a los 85, mientras que para Lanús descontó en tiempo añadido el uruguayo Santiago Silva.

En el Torneo Final de Argentina, River Plate derrotó como local 1-0 a Vélez Sarsfield con un gol del colombiano Teófilo Gutiérrez y se convirtió en nuevo líder del torneo.

En un repleto estadio Monumental, River festejó a los 30 minutos, gracias a un grosero error del portero uruguayo Sebastián Sosa, quien al rematar en un saque de arco le puso la pelota en la cabeza a Manuel Lanzini.

Se preparan para otra remontada

Dejando atrás la derrota ante los Jaguares de Chiapas, el plantel del Santos Laguna se integró la mañana de ayer a los trabajos de entrenamiento en los campos del Territorio Santos Modelo, ya con miras al duelo del miércoles próximo ante Lanús, donde los Guerreros buscarán revertir la desventaja de 1-2 que tienen el marcador, luego del partido de ida en territorio argentino.

Durante la jornada dominical, los elementos que tuvieron acción ante Chiapas realizaron trabajo regenerativo, mientras el resto del plantel desarrolló dinámicas físico-técnicas y tácticas, contándose para ello con la ayuda de los elementos de la categoría Sub 20.

En el plantel lagunero se respira un ambiente de optimismo y ya superado el trago amargo de la derrota ante los Jaguares, los jugadores albiverdes están concentrados en el duelo de la Copa Libertadores, donde esperan sacar el mejor resultado posible, mismo que les dé el pase a los cuartos de final, para luego enfocarse al choque ante Los Tiburones, donde buscarán asegurar su pase a la liguilla del Clausura 2014 de la Liga MX.

Se unen al ‘Guerretón’

Durante el partido del sábado entre Santos Laguna y Jaguares de Chiapas, los aficionados que asistieron al estadio Corona participaron en el "Guerretón 2014", en el que se recaudaron osos de peluche para los niños más necesitados.

/media/top5/Guerreton21Ab.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en: Lanús

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sueños de grandeza

Clasificados

ID: 984772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx