Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Buscan donación de Ferromex en GP

PRETENDEN CONVERTIR VIEJAS BODEGAS EN UN ESPACIO DE CULTURA

Ferromex. Esta solicitud tiene que ser revisada por personal directivo de Ferromex.

Ferromex. Esta solicitud tiene que ser revisada por personal directivo de Ferromex.

DIANA GONZÁLEZ

El Sindicato de Trabajadores al Servicio de Ferromex, solicitará a su misma empresa que dé las facilidades necesarias para que las viejas instalaciones que albergaran la estación de Ferrocarriles Nacionales de México, la bodega que después sirvió para dar el servicio médico y el área que se utilizaba como expréss, sean donadas al municipio, o bien, las den en comodato.

Jesús Díaz López, secretario general de Ferrocarriles Mexicanos, dijo que anteriormente había mandado un escrito a la empresa Ferromex en donde le explicaba la necesidad que tiene el municipio de contar con mayores y mejores espacios de recreación y cultura.

No obstante, aclaró que las nuevas reformas que se hacen a nivel nacional, le obligan a retomar este tipo de iniciativas, ya que hoy el oficio también tiene que ir dirigido a un departamento interno de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y con otros puntos que expliquen a profundidad los motivos de la solicitud, además de la integración de requisitos necesarios para tomar esta petición con seriedad.

De antemano, aseguró, tiene el apoyo del Gobierno del Estado y municipal y en este sentido, en este mismo mes dirigirá un nuevo escrito a la empresa Ferromex y a la SHyCP para que este tipo de instalaciones que pertenecieron a Ferrocarriles Nacionales de México hoy en liquidación, sean donados, o bien, cedidas en comodato a cuando menos 100 años.

El comodato es un contrato por el cual una parte entrega a la otra gratuitamente una especie, mueble o bien raíz (en este caso sería las viejas instalaciones que albergaran la estación de Ferrocarriles Nacionales de México), para que haga uso de ella, con cargo de restituir la misma especie después de terminado el uso.

Dijo que anteriormente se había proyectado pedirlas para que la vieja bodega sea utilizada como museo del municipio.

La sala de espera junto con la estación serviría para dar exposiciones y conferencias de cultura y de otros aspectos que son considerados de beneficio social para los habitantes del municipio de Gómez Palacio contando con el apoyo de los gobiernos locales bajo la justificación de este propósito. Mientras que el área expréss se destine para un gimnasio de boxeo y fisicoculturismo.

"Apoyamos la idea del gobernador Jorge Herrera Caldera y del alcalde José Miguel Campillo Carrete para llevar esparcimiento a un mayor número de jóvenes y niños y sin faltar, claro, las mujeres con clases de cultura, arte y otros", dijo Díaz López.

El secretario general del Sindicato indicó que habrá de consultarlo nuevamente con las autoridades municipales y estatales para que conozcan también el escrito que como dirigente de un sindicato mandará a su empresa ferroviaria para que coadyuve con el desarrollo y crecimiento de los gomezpalatinos.

Son instalaciones abandonadas, que cierto, pueden servir de guarida de delincuentes y obvio que sería un atractivo proyecto, por lo que confiamos en la voluntad de nuestra empresa con quien llevamos buenas relaciones, dijo.

Solicitud a Ferrocarriles

Pide Sindicato de Trabajadores al Servicio de Ferromex a su empresa que entreguen al Municipio de Gómez Palacio, incluso a través de un comodato:

⇒ Las viejas instalaciones que albergaran la estación de Ferrocarriles Nacionales de México,

⇒ La bodega que después sirvió para dar el servicio médico.

⇒ El área que se utilizaba como expréss.

⇒ La finalidad sería poder aprovechar estas áreas en beneficio de la población.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ferromex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ferromex. Esta solicitud tiene que ser revisada por personal directivo de Ferromex.

Clasificados

ID: 984822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx