Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Hay 500 aspirantes a policías en Gómez

11.5 MDP SE DESTINARáN A LA REACTIVACIóN DE LA CORPORACIóN

Recursos. Se cuenta con presupuesto para la reactivación de la Policía municipal.

Recursos. Se cuenta con presupuesto para la reactivación de la Policía municipal.

EL SIGLO DE TORREÓN

Cerca de 500 solicitudes de aspirantes a policías preventivos se han captado desde que se abrió la convocatoria a inicios del mes, con lo que se ha tenido una respuesta muy favorable de la comunidad.

El presidente municipal, José Miguel Campillo, dijo que la recepción de solicitudes estará vigente hasta el último día de este mes; posteriormente, quienes hayan entregado documentación serán evaluados en un primer filtro, para luego someterlos a las pruebas de control y confianza.

Refirió que todos los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) correspondientes a este año, un total de 11. 5 millones de pesos, se destinarán al proyecto de reactivación de la Policía Preventiva de Gómez Palacio.

Las pruebas de control y confianza se les aplicarán en la ciudad de Durango, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

De la misma forma se atenderá la capacitación de los cadetes y la realización de una gran cantidad de exámenes para asegurar que las personas que se enlistaron y que fueron seleccionadas, son realmente las de perfiles aptos para desempeñar esta función.

 RECORTE

Campillo dijo que parte del recorte de nómina que dio a conocer el tesorero, Jesús Loza Flores en días pasados, obedece a la necesidad de destinar más recursos a la reactivación de la corporación municipal.

Por este motivo, luego de los resultados que emitan los directores de cada área, se determinará el recorte de unos cien trabajadores.

 POR PASOS

Se espera llevar cuando menos unos 300 elementos a la capacitación a la capital del estado, luego de una primera depuración de los aspirantes que hayan presentado su papelería debidamente, para ser tomados en cuenta.

Para seguir con la siguiente etapa, se tiene que realizar este acopio de documentos de entre los aspirantes y darle paso a la selección de todos los que hayan cumplido con los requisitos que se les pidieron.

Aunque en algunos casos se están dando algunas facilidades para que cumplan con los requisitos documentales, pues a algunos les falta la cartilla del Servicio Militar Nacional, en tanto que a otros les falta un acta de nacimiento o una carta de constancia de estudios, mismos papeles que pueden presentarse unos días después y gestionarlos agilidad para acabar con esta etapa.

Existen formas rápidas de obtener documentos, como la cartilla militar en tan sólo un mes, como sucede en la capital del estado, en donde se practican todas las pruebas concentradas de un servicio militar.

Esto se hace para que se les pueda entregar este documento cuanto antes y sigan con sus aspiraciones dentro de la nueva Policía de Gómez Palacio.

El reclutamiento de los elementos podría representar un costo de entre nueve y diez millones de pesos para el municipio, ya que se tiene que aportar dinero y recursos para becas y equipamiento de los cadetes que se encuentran en capacitación.

Integración

Confían en concluir el proceso de reactivación de la Policía municipal.

⇒ Se han recibido unas 500 solicitudes de aspirantes a integrar la corporación.

⇒ Las pruebas de control y confianza se aplicarán en Durango.

⇒ Los recursos del Subsemun se destinarán a todo el proyecto.

⇒ Se espera llevar por lo menos a 300 elementos a la capacitación en la capital del estado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: POLICIA GOMEZ

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recursos. Se cuenta con presupuesto para la reactivación de la Policía municipal.

Clasificados

ID: 985203

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx