Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Cierra convocatoria de la Policía de Lerdo

NO TODOS CONTABAN CON LA CARTILLA COMPLETAMENTE LIBERADA

Policías. 205 aspirantes a pertenecer a la Policía Municipal de Lerdo tendrán que presentar exámenes de control y confianza.

Policías. 205 aspirantes a pertenecer a la Policía Municipal de Lerdo tendrán que presentar exámenes de control y confianza.

EL SIGLO DE TORREÓN

El pasado 21 de abril concluyó la convocatoria donde se enlistaron 205 aspirantes a la Policía Municipal.

Luis de Villa Barrera, alcalde de Ciudad Lerdo informó que el reclutamiento para la Policía Municipal fue de más de 400 personas, pero no todos contaban con la cartilla completamente liberada. Se informó que la mitad de los aspirantes a la Policía de Ciudad Lerdo son expolicías de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón que ya están evaluados, pero que de igual forma tendrán que presentar los exámenes de control y confianza.

El edil acotó que la convocatoria realizada por el Municipio de Lerdo se hizo en coordinación con SUBSEMUN (Subsidio para la Seguridad en los Municipios).

El Gobierno municipal de Lerdo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, el Servicio de Carrera Policial y el Instituto Superior de Seguridad Pública lanzaron la convocatoria a principios de marzo, para todos aquellos hombres y mujeres con vocación de servicio, para que acudieran a enlistarse en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso a la Primera Generación de cadetes de la unidad de operaciones de la Policía Municipal.

Indicó que el reclutamiento fue de más de 400 personas, pero al no contar con la cartilla tuvieron que ser rechazados al no tener completa su papelería. La cartilla es uno de los requisitos de documentación, para poder portar el arma que se les entrega.

 CONTROL Y CONFIANZA

Las evaluaciones de control y confianza, se realizarán los días 23, 24, 29 y 30 de abril, así como el 01, 02 de mayo, en grupos de 20 a 25 aspirantes; estas evaluaciones se realizarán en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, los gastos de traslado y consumo que se generen correrán por cuenta del ayuntamiento de Lerdo.

A partir de los resultados en las evaluaciones de control y confianza, se podrá formar la Primera Generación de cadetes de la unidad de operaciones de la Policía Municipal, misma que espera contar con más de 130 agentes para resguardar la seguridad de la ciudadanía de Lerdo y que se tiene previsto conformar para el 1 de junio del año en curso.

Seguridad

Datos de las pruebas.

⇒ Los grupos para las evaluaciones serán de entre 20 y 25 personas.

⇒ Asistieron 400, pero no contaban con su cartilla liberada.

⇒ Presentarán exámenes de Control y Confianza, en abril y mayo.

205 ASPIRANTES

Buscan ser parte de la Policía Municipal.

130 AGENTES

Conformarán la corporación luego de las pruebas.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Policía Lerdo Seguridad Pública Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Policías. 205 aspirantes a pertenecer a la Policía Municipal de Lerdo tendrán que presentar exámenes de control y confianza.

Clasificados

ID: 985573

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx