Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Carecen de agua más de 20 colonias

VARIOS COLONOS ASEGURAN QUE NO TIENEN NI SIQUIERA PARA EL ASEO

VIOLETA RODRÍGUEZ V.

Hay más de 20 colonias sin agua en Lerdo, informó el coordinador de regidores del Partido Acción Nacional y lo corroboró Jesús Mario Castrillón Jiménez, director del Sapal.

Por lo anterior, el regidor del PAN, Héctor Escamilla exigió una sesión urgente del Consejo Directivo del Sapal para analizar la situación y que se informe lo que realmente está sucediendo.

"Es muy grave la situación, son más de 20 colonias las que están sin agua, lo han estado ocultando y diciendo que hay baja presión, pero ya recorrimos las colonias y no es cierto. Todos los fraccionamientos nuevos, las colonias del norte, incluyendo la 5 de mayo, Villa Jardín, Hijos de Ejidatarios y el Centro de la ciudad".

Recordó que no habían tenido una situación similar desde que el río se llevara la tubería durante la administración de Carlos Aguilera.

"El entonces alcalde decía que era el abatimiento del pozo cuando todos sabemos que Lerdo es el municipio que cuenta con más agua, que estamos sobre la burbuja de Villa Juárez".

Fuentes extraoficiales revelaron que Sapal incumplió con el pago de la luz y cabe recordar que hay un adeudo de 7 millones de pesos de la paramunicipal con la CFE. Sin embargo, el director de Sapal aseguró que es falso y dijo que la falta de agua obedezca al mantenimiento y un desperfecto que se tuvieron en uno de los pozos.

 DÍAS SIN AGUA

La señora Martha Rosa Medina vive frente a la Plaza de Armas y asegura que la falta del líquido se ha intensificado en los últimos días.

"Ni para jalarle al baño tenemos, yo no puedo estar cargando con las tinas. En la tan mentada Ciudad Jardín no hay agua", dijo,

Ella diariamente ve que los jardines de la plaza se riegan, sin embargo, en su casa no hay líquido.

Por su parte, la señora Elizabeth Martínez, vecina de la calle Chihuahua de Lerdo, dijo que desde hace una semana carecen del vital elemento en su hogar, por lo que no ha podido lavar y tuvo que comprar agua para bañarse.

 HACEN SU "AGOSTO"

Con el desabasto de agua que hay en algunas colonias de Lerdo, empresas particulares han aprovechado la venta de agua, así lo aseguró el director de Sapal.

Enfatizó que las pipas con agua que lleva el Municipio de Lerdo son gratuitas y pueden solicitarse por teléfono o en las instalaciones de la paramunicipal. Además, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología los está apoyando con dos pipas.

Castrillón Jiménez dijo que el día de ayer atendieron, tanto a la colonia Ampliación como la Quintas Lerdo; además de continuar el recorrido por Los Sauces, Del Valle, Montebello y Primavera.

Por otra parte, el funcionario informó que el pozo 4 de San Fernando entró en operación a las 2:26 de la madrugada del martes 22, haciendo que se reanudará el servicio en esta zona.

Explicó que durante estos días en que se continúa el mantenimiento de los desperfectos eléctricos, se continuarán enviando las cuatro pipas que tienen para proveer del líquido a las colonias que se han visto afectadas.

Falta del líquido

Carecen de agua en Lerdo.

⇒ Regidor del PAN pide urgentemente sesión del Consejo Directivo del Sapal.

⇒ Son más de 20 colonias sin agua en Lerdo.

⇒ Las pipas con agua que lleva el ayuntamiento de Lerdo son gratuitas.

⇒ Vecinos se quejan que hace más de una semana padecen por la falta de agua.

Agua. Más de 20 colonias tienen escasez de agua; Sapal asegura que se solucionará esta semana.

Agua. Más de 20 colonias tienen escasez de agua; Sapal asegura que se solucionará esta semana.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agua. Más de 20 colonias tienen escasez de agua; Sapal asegura que se solucionará esta semana.

Clasificados

ID: 985589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx