Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Aprueban la integración del Plan de Desarrollo Municipal

Sesión. Este viernes se presentará al Cabildo la propuesta del Plan Municipal de Desarrollo.

Sesión. Este viernes se presentará al Cabildo la propuesta del Plan Municipal de Desarrollo.

YOLANDA RÍOS

La Comisión de Desarrollo Institucional aprobó ayer la integración del Proyecto del Plan de Desarrollo Municipal 2014-2017 en sus cinco ejes rectores.

Incluye indicadores de desempeño anualizados, pero que se podrían revisar en forma semestral, según Sergio Lara Galván, presidente de la comisión .

Prácticamente todo el Cabildo se reunió ayer a la presentación de este proyecto que representa la piedra angular del ejercicio del Gobierno municipal para los próximos cuatro años en materia de gobernanza.

Será presentado este viernes al Cabildo en sesión ordinaria para su discusión y eventual aprobación.

Según Francisco Adame Acosta, director de Desarrollo Institucional, de esta manera se dará cumplimiento en tiempo al artículo 152 del Código Municipal que marca las fechas para que sea presentado al Cabildo.

Adame Acosta indicó que la propuesta del Plan Municipal de Desarrollo fue presentada a los integrantes de la Comisión, pero también se corrió la invitación al resto de los ediles para que conocieran capítulo por capítulo.

El Plan de Desarrollo Municipal fue integrado con las propuestas que el alcalde Miguel Riquelme recogió en campaña, así como la información recabada en diversos foros que se realizaron sobre diferentes temas.

Para Adame Acosta, el documento está lo más completo posible. "de acuerdo con los ajustes que nos indicaron los ediles, se le harán algunas precisiones únicamente al marco jurídico y por lo que respecta a su contenido, no se hicieron señalamientos".

El regidor Sergio Lara Galván dijo que la aprobación fue por unanimidad.

"Nosotros nos encargaremos de estar al pendiente de los cumplimientos que se vayan dando en cada uno de los ejes, para que no suceda como en anteriores gobiernos en que sólo se cumplía con el requisito, pero luego se archivaba".

La obligación de la Comisión de Desarrollo Institucional, entre otras cosas, será "darle seguimiento a los programas y proyectos que se presenten para que se cumplan y medir su eficacia".

Los ejes del Plan Municipal de Desarrollo

Fueron aprobados por unanimidad.

⇒ Seguridad Social, Buen Gobierno, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Medio Ambiente.

⇒ Se incluye la medición de indicadores y objetivos estratégicos de gestión. Esto implica que se le dará seguimiento para que se cumplan.

Leer más de Torreón

Escrito en: Plan Municipal de Desarrollo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sesión. Este viernes se presentará al Cabildo la propuesta del Plan Municipal de Desarrollo.

Clasificados

ID: 985859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx