Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Dan consejos para comprar juguetes

Didácticos. Padres deben adquirir juguetes para su desarrollo.

Didácticos. Padres deben adquirir juguetes para su desarrollo.

FABIOLA P. CANEDO

Ante la cercanía del Día del Niño, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a los padres de familia adquirir juguetes que no representen peligro y sugiere una buena elección de lo que los menores quieren y realmente necesitan.

En ese sentido, se recomienda privilegiar la compra de juguetes que ayuden a los niños a despertar su imaginación y creatividad, así como a desarrollar sus capacidades de forma espontánea. También hay que comprobar que sean resistentes y que las piezas no se desprendan fácilmente.

Para los menores de ocho años es conveniente revisar que no tenga bordes afilados o puntas, ni piezas pequeñas que pueda introducir a su boca. En el caso de patines, bicicletas, patinetas y patines del diablo, se debe considerar la adquisición de equipo de protección adecuado como casco, rodillera y coderas. Dicho equipo debe ser según el tamaño y la edad del niño. Es importante cerciorarse que los juguetes que utilizan imanes no estén expuestos y no se desprendan fácilmente.

La Profeco recomienda a los padres que no regalen juguetes bélicos a sus hijos. Sin embargo, en caso de adquirir aquellos con dispositivo de aire (pistolas de dardos, arcos con flechas, resorteras u otros) y proyectiles se revise que no sean puntiagudos o metálicos y advertir al niño que un mal uso puede causar daño a otra persona.

Antes de comprar juguetes eléctricos, hay que comprobar que funcionen adecuadamente, lo mismo adaptadores de corriente, cargadores o baterías. Siempre deben ser usados con la supervisión de un adulto. En caso de que el juguete use baterías, se deben adquirir pilas recargables del tamaño recomendado por el fabricante con su cargador.

A la hora de comprar, si ya se eligió el juguete a comprar, hay que revisar que las etiquetas, instructivos y garantías se expresen en idioma español, así como leer detenidamente las advertencias y leyendas precautorias. La etiqueta debe contener las siglas NOM (Norma Oficial Mexicana). Es aconsejable comprar en lugares establecidos, conservar el ticket o comprobante y la garantía, por si hay alguna reclamación posterior.

En caso de que se tenga pensado regalar en este día una mascota, se debe elegir la adecuada para el niño y su entorno. El proveedor que venda animales que requieran de permisos o autorizaciones específicas de la autoridad competente, debe contar con ellos y proporcionarlos al comprador, liberándolo de cualquier responsabilidad sobre la procedencia ilícita del animal.

Leer más de Torreón

Escrito en: juguetes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Didácticos. Padres deben adquirir juguetes para su desarrollo.

Clasificados

ID: 985865

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx