Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Corredora lagunera afronta enfermedad

Requiere de apoyo para solventar los gastos de atención

Un delicado problema de salud afronta la lagunera Sara Cedillo, quien permanece internada en un hospital de la ciudad de León, Guanajuato.

Un delicado problema de salud afronta la lagunera Sara Cedillo, quien permanece internada en un hospital de la ciudad de León, Guanajuato.

JOEL FLORES MALTOS

La atleta lagunera Sara Cedillo Sánchez, vive uno de los momentos más difíciles de su vida en el hospital San Gabriel de León, Guanajuato, donde desde hace diez días es atendida debido a un grave cuadro de peritonitis y anemia.

Bajo el cuidado de su mamá, la señora Milagros del Rosario Sánchez Martínez, la atleta permanece internada en el nosocomio, donde se le reporta delicada, pero evolucionando favorablemente, luego de haber sido intervenida quirúrgicamente.

De acuerdo a la señora Sánchez Martínez, su hija acudió a la ciudad de León, Guanajuato, con el objetivo de participar en una carrera atlética, lo cual realizó en forma normal, decidiendo quedarse unos días a entrenar en la 'Capital del Zapato', siendo ahí cuando presentó molestias en la 'boca' del estómago, un cuadro que poco a poco se complicó, hasta presentar hemorragias, siendo trasladada de urgencia al hospital para recibir atención médica.

De acuerdo a fuentes allegadas a la atleta, el total estimado a pagarse por la atención médica de la deportista, es de 90 mil pesos en caso de que todo evolucione según lo estimado por el cuerpo de médicos que la atiende, sin embargo, dicha cantidad resulta poco accesible para la familia de la deportista.

Ante esta situación, se abrió la cuenta bancaria: 540-55259-2 de Banorte a nombre de Erasmo Chávez, donde la comunidad atlética ha depositado apoyos a favor de la corredora.

Ahora también se tiene disponible la cuenta de Banorte 4915666319450205, a nombre de la señora Milagros del Rosario Sánchez Martínez, madre de la atleta, quien dice estar a la espera de la respuesta a la solicitud de apoyo hecha ante las autoridades del Inedec, aprovechando para solicitar su apoyo al alcalde de Torreón, ciudad natal de Sara.

Buscarán apoyo

Alfredo Alemán Baños, titular de la Promotora Atlética Lagunera, afirmó que el próximo fin de semana, aprovechando el desarrollo de dos o tres carreras a nivel regional, se hará una colecta a favor de la atleta. Recurrirán a la comunidad deportiva de la Comarca Lagunera, quien suele hacerse presente siempre que se le solicita su solidaridad con las buenas causas, más aún, tratándose de ayudar a uno de sus miembros.

El promotor dijo que en los módulos de registros y entrega de kits de las diferentes carreras, así como el día de las competencias, se solicitará a los atletas y comunidad en general, realizar su donativo y apuntar su nombre y cantidad que cada quien desee donar, entregándose lo recaudado a la familia de la corredora, con la finalidad de apoyar en el pago de la cuenta que se tiene pendiente de liquidar en la institución médica donde se atiende a Sara Cedillo Sánchez.

Atleta destacada

La corredora ha remado a contracorriente para lograr trascender en el deporte:

* Para lograr entrenar con los atletas de alto rendimiento, Sara tuvo que cambiar su lugar de residencia.

* Sus mejores logros en el terreno atlético, han sido en la maratón y medio maratón.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna Sara Cedillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un delicado problema de salud afronta la lagunera Sara Cedillo, quien permanece internada en un hospital de la ciudad de León, Guanajuato.

Clasificados

ID: 985882

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx