Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Piojo' cree poder 'domar' a Márquez

Miguel Herrera salió en defensa de Rafa Márquez, quien se hizo expulsar impulsivamente en un juego de la Copa Libertadores.

Miguel Herrera salió en defensa de Rafa Márquez, quien se hizo expulsar impulsivamente en un juego de la Copa Libertadores.

Agencias

Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, asegura que tiene los elementos para "domar" a Rafael Márquez, capitán del Tri y un hombre que tiene como costumbre hacerse expulsar en momentos clave para sus equipos.

Afirma que hablará con el zaguero para evitar situaciones como las que el ex Barcelona vivió el martes, cuando vio la tarjeta roja por clavarle los tachones a un rival del Bolívar en la Copa Libertadores.

"Será cuestión de platicarlo con Rafa, él ya tendrá que hacerlo con los suyos, porque yo soy la persona que más errores ha cometido y que le costaron muchas cosas. Obviamente trataré de llegarle de la mejor forma posible para tenerlo concentrado y enfocado, con base en mi experiencia de lo que me ha sucedido", adelanta "El Piojo".

Haber perdido la cabeza, justo en el instante en el que León peleaba por avanzar a los cuartos de final del torneo continental, no es suficiente motivo para que el seleccionador mexicano le quite el gafete de capitán en el Mundial.

Al contrario, Herrera reafirma su fe en el liderazgo de Márquez.

"No tengo duda de que él nos dio esa solidez y ese liderazgo cuando lo necesitábamos. A mí los errores me costaron mucho, hoy estoy con él y estoy dispuesto a apoyarlo", explica el técnico nacional.

"Rafa Márquez ha tenido una carrera brillantísima, no tengo la menor duda de eso, y esperemos que la termine aún mejor, consiguiendo un resultado bueno con la selección", anhela.

El exabrupto del futbolista del León hizo recordar obscuros episodios en la trayectoria del veterano zaguero, quien jugará su cuarta Copa del Mundo.

Más Herrera justifica a su capitán, ya que cree que el hecho de tirarle una patada a un contrincante fue producto de un momento donde las emociones son incontrolables.

"Los partidos llevan a una tensión, jugamos una final hace poco y Rafa jugó excelente y ahora son errores, pero se disculpó con la gente y eso es saludable", asegura "El Piojo".

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri Brasil 2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Herrera salió en defensa de Rafa Márquez, quien se hizo expulsar impulsivamente en un juego de la Copa Libertadores.

Clasificados

ID: 985889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx