Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Caixinha reconoce el fracaso

Portugués acepta con humildad que Lanús lo superó

Pedro Caixinha lamentó la falta de actitud competitiva por parte de su equipo. (Fotos de Ramón Sotomayor)

Pedro Caixinha lamentó la falta de actitud competitiva por parte de su equipo. (Fotos de Ramón Sotomayor)

JOEL FLORES MALTOS

Pedro Caixinha, técnico de los Guerreros, asumió con humildad la derrota ante el Lanús y eliminación de su equipo en la Copa Libertadores, felicitando al rival por la conquista y aceptando que la escuadra sudamericana superó a Santos Laguna en los dos partidos de la fase eliminatoria.

"Lanús es un equipo con actitud competitiva y mientras nosotros no entendamos que se debe trabajar como equipo y que las individualidades saldrán como consecuencia de ello, jamás vamos a ganar nada'', afirmó el técnico, reconociendo que el haber quedado eliminados del certamen si fue un fracaso.

Caixinha dijo que no puede concordar una vez más con las declaraciones hechas por el técnico Guillermo Barros al final del primer partido, quien afirmó que Lanús había ganado en Argentina por la actitud mostrada por el plantel Santos en la cancha. "Que una vez te ganen por esa razón, es entendible, todos los equipos pueden tener una mala jornada en la que las cosas no salen, pero que te repasen dos veces continuas por ese factor, no es aceptable. En el futbol si no hay actitud, la calidad no emerge; no hay colectividad, determinación, ni logros.

"Soy alguien de trabajo y quiero que se trabaje igual que yo para ganar partidos; si no lo hacemos, estamos a tiempo de hacerlo y algo va a cambiar radicalmente, me voy a olvidar de romanticismo del futbol, de ataque de muchos goles y muchos elementos ofensivos, yo quiero ganar y hay muchas formas de hacerlo y los que están ahí adentro, serán quienes me quieran seguir.

Siendo un deporte de conjunto, todos mis jugadores deben seguir la estrategia de equipo que yo ordene; yo asumo la responsabilidad, pero sólo así podré asumirla por completo. Quiero decir que ahí adentro tenemos gente con mucha sangre, hambre y ambición de seguir ganando; serán esos los que yo voy a elegir, que irán conmigo hasta la muerte y al final del mundo''.

"NOS VAMOS TRISTES": ORIBE PERALTA

El artillero Oribe Peralta, se dijo triste por la derrota y eliminación de su escuadra en la Copa Libertadores, ello luego del duelo ante Lanús en la cancha del Corona. "No cumplimos el objetivo que teníamos y perdimos ante un rival muy complicado, no generamos espacios, ni jugadas de peligro como en otros juegos''.

El 'Cepillo', dijo que el duelo de anoche ya está en el pasado y que ahora su atención está puesta en el Veracruz, donde se tiene otro gran objetivo que alcanzar y trabajarán para ello.

 RIBAÍR RODRÍGUEZ, NIEGA SEA UN FRACASO

El mediocampista Ribaír Rodríguez, no consideró que Santos Laguna haya fracasado en su aventura dentro de la Copa Libertadores, ya que logró una buena participación y logró proyectarse a nivel internacional, logrando ofrecer grandes partidos, tanto de local, como visitante, sólo que en octavos de final se topó con un gran rival como el Lanús, que supo imponer condiciones en la cancha, sacando el triunfo merecidamente, ya que los superó en todos los aspectos, atacando y defendiéndose acertadamente.

 FELIZ SE VA AGUSTÍN MARCHESÍN

El arquero Agustín Federico Marchesín, se dijo contento por el triunfo ante Santos Laguna y por el hecho de que para su club represente la posibilidad histórica de acceder a los cuartos de final en la Copa Libertadores, más aún por haber dejado fuera a un gran equipo, que en un principio se presentaba amenazante, aunque no pudo capitalizar sus intentos y después de ahí, ya no pudieron ir cuesta arriba.

El portero dijo que su escuadra aspira a llegar lejos en este certamen, lo cual sería de gran relevancia, asumiendo que se trata de un club humilde, que ha logrado crecer mucho en los últimos años.

Guillermo Barros contento

El técnico del Lanús, Guillermo Barros, se mostró contento por el triunfo de su escuadra ante Santos Laguna, ya que ello le significa estar por vez primera en los cuartos de final de la Copa Libertadores, el certamen más importante a nivel de clubes en el Continente Americano.

"Jugamos cuando tuvimos la pelota, nunca al pelotazo, ellos tuvieron algunas llegadas en el primer tiempo y sabíamos que en la segunda parte atacarían para buscar el empate, pero estuvimos bien a la defensiva. Santos trató de ser ofensivo, pero se topó con un equipo bien parado atrás''.

El timonel advirtió que en el duelo, su escuadra mostró una gran personalidad, algo que no tuvo del todo en el duelo de ida en Argentina, además de que jugó a su estilo, con ataque y bien parado atrás, mostrando una gran solidez.

Destacó que ahora su atención ya está puesta en el Bolívar, su rival en cuartos de final, asegurando que cuenta con sus jugadores dispuestos a ir por todo para lograr estar en las semifinales del certamen.

Leer más de Deportes

Escrito en: Lanús

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pedro Caixinha lamentó la falta de actitud competitiva por parte de su equipo. (Fotos de Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 985894

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx