Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Libertadores

Naufragio libertador

Guerreros caen ante Lanús y se despiden de la Copa Libertadores

Lanús sentenció el marcador con un tiro penal que cobró magistralmente Paolo Goltz para el 2-0, 4-1 global, en el minuto 50. (Ramón Sotomayor)

Lanús sentenció el marcador con un tiro penal que cobró magistralmente Paolo Goltz para el 2-0, 4-1 global, en el minuto 50. (Ramón Sotomayor)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La mejor ofensiva de la Copa Libertadores, la de Santos Laguna, fue silenciada en el Estadio Corona por el Lanús de Argentina, quien de paso, los eliminó del certamen continental al derrotarlos 2-0 (4-1 global).

Y es que el sueño libertador, simplemente se esfumó para los Guerreros, quien sin rumbo en todas sus líneas, no pudo siquiera inquietar al Granate, que hizo un futbol inteligente, paciente y efectivo para avanzar a los octavos de final.

Los de Pedro Caixinha, desde el silbatazo inicial, nunca encontraron la brújula que los pudiera guiar a una victoria, que necesitaban por la mínima diferencia para acceder a la siguiente etapa, para enfrentar al verdugo del León, el Bolívar de Bolivia.

La propuesta albiverde fue agresiva, pero con muchos espacios, sobre todo en mediocampo, sin que pudieran engancharse delanteros con volantes, por lo que Oribe, Darwin, Rentería y Orozco, batallaron para tener un balón a modo frente al marco rival.

El arquero visitante, Agustín Marchesín, fue factor clave para los argentinos, reaccionando en el momento justo. Primero, atajó un remate de cabeza de Lacerda y luego, un disparo a quemarropa del "Chuletita" Orozco.

Tras verse abajo en el marcador, los laguneros fueron beneficiados por el silbante uruguayo Darío Ubriaco, al no señalar dos penales en su contra en los primeros 45 minutos. Primero, con una barrida de Lacerda, que tocó el balón con el antebrazo, para que después, no viera un claro pisotón del "Chato" Rodríguez sobre Somoza.

Para el complemento, Caixinha buscó modificar el planteamiento de su equipo, para que el "Pitu" Cejas tomara la batuta del encuentro, retrasando a Ceballos a la zaga central en lugar del sacrificado Rafa Figueroa.

Pero la modificación, no pudo surtir efecto en el terreno de juego, al verse los laguneros con otro gol en contra. La desesperación llegó en el conjunto lagunero, ya que para avanzar a la siguiente etapa, tenían que marcar cuatro goles sin respuesta, algo de lo que siquiera, estuvieron cerca.

Impulsados por sus aficionados, los Guerreros se lanzaron con todo al ataque, aunque más con corazón que futbol. Abella tuvo en sus botines el descuento, pero su impacto encontró los guantes de Marchesín.

El "Cepillo" no pudo establecer su presencia en el área enemiga y siempre, fue despojado por los rivales que se le escalonaron bien en reducto defensivo, al igual que con Darwin Quintero.

Rentería que había estado a punto de anotar, si no es por la oportuna intervención del zaguero Goltz, se fue expulsado de la cancha, al reaccionar con una patada, por un manotazo de Diego González.

Ya con un Santos Laguna desdibujado, el Granate aprovechó los espacios y cerca estuvo de firmar un marcador más holgado a su favor, pero Oswaldo Sánchez mandó a corner un tiro de Ismael Blanco, para evitar un resultado de escándalo.

Todavía el lateral izquierdo de los pamperos, Maximiliano Velázquez, sacó un obús que se impactó en la horquilla del arco verdiblanco, salvándose los anfitriones del último clavo sobre el ataúd.

A los Guerreros solamente les queda pelear por la Liga MX, por lo que el sábado visitarán en el puerto jarocho a los Tiburones Rojos del Veracruz, buscando sellar su pase a la liguilla, donde solo necesitan de un empate.

El dato

Por parte de los locales, Marc Crosas ni siquiera salió al banquillo.

El dato

Lanús no extrañó al suspendido Santiago Silva, ni a Lucas Melano (esguince de tobillo) y Jorge Ortiz (desgarro en bíceps femoral derecho).

Amonestados

* Santos: Figueroa al 33, Ceballos al 49, Abella al 66, Ribaír al 75

* Lanús: Velázquez al 26

Expulsados

* Santos: Andrés Rentería al 73

Goles

* 0-1 (Minuto 28) Centro desde la banda izquierda de Maximiliano Velázquez, mismo que no puede cortar Jonathan Lacerda, dejándole el esférico a Ismael Blanco, para que el delantero visitante fusile a Oswaldo Sánchez.

* 0-2 (Minuto 50) Mala salida entre Rentería y Abella, que aprovecha Lautaro Acosta, para penetrar e ingresar al área, siendo derribado por Ceballos, para que el silbante charrúa marque penal, mismo que es ejecutado a la perfección por Paolo Goltz, para sellar el triunfo y el pase a cuartos de final del Lanús.

Oswaldo Sánchez y Oswaldo Alanís se lamentan tras la derrota ante Lanús que deja fuera a los Guerreros de la Copa Libertadores. (Ramón Sotomayor)
Oswaldo Sánchez y Oswaldo Alanís se lamentan tras la derrota ante Lanús que deja fuera a los Guerreros de la Copa Libertadores. (Ramón Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en: Lanús

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lanús sentenció el marcador con un tiro penal que cobró magistralmente Paolo Goltz para el 2-0, 4-1 global, en el minuto 50. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 985909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx