Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Nadie resuelve caso del violador serial

REGISTRAN 51 DENUNCIAS POR ESTE DELITO EN EL AñO

Retrato hablado. El presunto violador serial no ha sido capturado por las autoridades.

Retrato hablado. El presunto violador serial no ha sido capturado por las autoridades.

EL SIGLO DE TORREÓN

Ya son 51 denuncias por violaciones registradas en la Vice fiscalía de la región Lagunera en lo que va de 2014.

A pesar de que los encargados de la dependencia en La Laguna, Gerardo Salazar Mejorado y Juan Francisco Ángeles Zapata aseguran que sólo van 26; en los registros internos que se reportan en la ciudad de Durango ya se contabilizan los 51 ataques sexuales en este año.

En algunas ocasiones ya se ha logrado la detención de presuntos violadores; pero el serial continúa libre y no ha sido posible ubicarlo. Sin embargo, sigue atacando a las jóvenes de Gómez Palacio y Lerdo sin que nadie haga algo por capturarlo.

Apenas el lunes en la mañana, una joven fue atacada en la colonia Del Valle en Lerdo, ante los ojos de su sobrina de tan sólo siete años.

Según se estableció en la denuncia presentada ante la agencia del Ministerio Público de delitos sexuales de la Vicefiscalía, la joven caminaba junto con su sobrina por la calle Prolongación Madero y fueron interceptadas por un sujeto que las amagó con un arma de fuego.

Después, el sujeto las obligó a dirigirse a una finca abandonada para meterlas a una de las recámaras. Ahí, el sujeto abusó sexualmente de la joven, mientras ella trataba de cubrir a su sobrina para que no fuera atacada.

Tras el abuso sexual, el sujeto las obligó a que lo llevaran a su casa, donde robó dinero, joyas y tarjetas de crédito. Después el sujeto salió de la casa para huir, situación que aprovechó la joven para salir a pedir ayuda.

Cuando personal de la Policía Mixta acudió, la joven lo describió como un sujeto joven, tez morena, complexión regular, de cejas pobladas y sin bigote. Los uniformados montaron un operativo para localizar al agresor, pero no fue posible dar con su paradero. Ante esta situación por la que atraviesa La Laguna de Durango, Gerardo Salazar Mejorado, se mantiene al margen sin montar dispositivos especiales para ubicar al sujeto que desde diciembre de 2013 ha atacado a más de 26 mujeres.

Detienen a otro presunto violador

En el ejido Manila de Gómez Palacio fue detenido Luis Felipe Carrasco, de 18 años, quien presuntamente abusó sexualmente de una joven. De acuerdo a la información presentada por la Secretaría de Seguridad Pública de Durango, elementos de la Policía Mixta acudieron al ejido que se ubica sobre la carretera a Jiménez, a la altura del kilómetro 17, ya que se había reportado una violación.

Cuando los policías llegaron al ejido, la joven les señaló a un hombre que intentaba irse corriendo, pero fue alcanzado metros adelante. En su declaración, la joven dijo que Luis Felipe se acercó a ella para platicar, pero de pronto intentó tocarla, pero ella se resistió.

Fue entonces que la tiró al suelo y abusó de ella; cuando logró su cometido, el sujeto intentó huir, pero unas personas ya habían solicitado el apoyo policiaco.

Acciones

⇒ En enero fue detenido Francisco Ricardo Zubirias Zamora.

⇒ En marzo arrestaron a Jesús Mauricio Camacho, Rodrick Alán Delgado Esquivel y Evonivaldo Sánchez Rodríguez.

⇒ En abril capturaron a Luis Felipe Carrasco.

Leer más de Policiaca

Escrito en: violaciones Violaciones GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Retrato hablado. El presunto violador serial no ha sido capturado por las autoridades.

Clasificados

ID: 985953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx