“Si las nuevas generaciones son cada vez menos, mal la van a pasar los viejos del futuro”, subrayó Mujica, quien citó como ejemplo a Estados Unidos, país que aumentó su natalidad gracias a la presencia de inmigrantes. (ARCHIVO)
El presidente de Uruguay, José Mujica, se mostró hoy a favor de incrementar el flujo migratorio hacia su país como una forma de aumentar la natalidad.
El jefe de Estado advirtió sobre la necesidad de fomentar las corrientes inmigratorias hacia Uruguay, ante la baja natalidad y el escaso desarrollo en el interior del país, informó este martes la edición digital del diario uruguayo El País.
“Si las nuevas generaciones son cada vez menos, mal la van a pasar los viejos del futuro”, subrayó Mujica, quien citó como ejemplo a Estados Unidos, país que aumentó su natalidad gracias a la presencia de inmigrantes.
Uruguay “necesita revitalizar las corrientes inmigratorias”, insistió el gobernante, al tiempo que llamó a trabajar por las regiones del interior de su país.
Tras destacar que Uruguay ha mejorado su ingreso per cápita, ubicándose en primer lugar de América Latina, Mujica dijo que ello debe “constituir una obligación” y que “lo que queda por delante es desafiante” por lo que “hay que desarrollar el interior”.
“Va siendo tiempo que nos demos cuenta que este país tiene regiones”, enfatizó el mandatario, tras lo cual llamó a los uruguayos a “descentralizar la cabeza”.
“Esta es una batalla tan importante como la inversión, porque si desarrollarse significa más inversión, esa inversión es posible y justificable cuando existen condiciones intelectuales que la hacen posible”, comentó Mujica.