Calidad. En encuentro, consideran que calidad de producción de carne en el estado permite abrir puertas de comercialización.
En un encuentro con el embajador de Kuwait en México, Muteb Saleh Al Mutoteh, ganaderos de Durango y el gobernador José Rosas Aispuro Torres, consideraron que la calidad de la producción de carne que se logra en el Estado, definitivamente permite abrir las puertas para ampliar su comercialización hacia otros países, en este caso del Medio Oriente.
En su propuesta, el Ejecutivo Estatal, junto con el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores, presentaron al Embajador algunos de los principales proyectos estratégicos del estado, y destacaron los cumplimientos con los que se cuenta en la calidad de productos cárnicos como el estatus ganadero, lo que fue un tema atractivo para el ministro.
Aispuro Torres manifestó su agrado por la visita de Muteb Saleh Al Mutoteh, quien mostró interés sobre el potencial de Durango en materia agropecuaria y pecuaria y abundó con los productores locales, en la búsqueda de alternativas de comercialización y acercamiento con el resto de los países de la comunidad árabe.
Durante la visita oficial del diplomático por Durango y previo a la reunión, realizaron visita y recorridos a algunas empresas de producción de carne de la región Laguna, donde mostraron los procesos y la calidad con la que se cuenta en esta industria.
El Embajador expresó su disposición de abrir opciones de mercado, de todo lo que tenga que ver con los productos alimenticios y la ganadería en general, de Durango, México y con otros países, pues aseguró que los productos mexicanos tienen cualidades de calidad y precio, lo que los pudiera hacer muy competitivos.