Su nombre viene de la palabra en italiano cannelle, que significa “cariñitos”. (ESPECIAL)
La canela es un ingrediente que ha sido utilizado desde hace miles de años atrás debido a sus propiedades benéficas para la salud, y a su sabor amaderado, picante y dulce. Su nombre viene de la palabra en italiano cannelle, que significa “cariñitos”.
Aunque sus usos farmacéuticos han ido perdiendo fuerza, lo cierto es que estas son mucho más beneficiosas que los recursos estéticos. Aquí te contamos sobre sus beneficios y usos.
Benéfico para los diabéticos
Una de sus características principales es el beneficio que tienen para los pacientes con diabetes tipo 2. Gracias a su compuesto B1 cinnamtannin, ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre, especialmente cuando se consume en ayunas y luego de cada comida.
Ayuda al sistema digestivo
La canela contiene componentes como fibra, calcio y hierro. Estos se adhieren a las sales biliares y ayudan a eliminarlas del cuerpo, ya que estas pueden dañar el colon si no se expulsa correctamente.
Alivia el colon irritable
La canela ayuda a regular el ritmo intestinal, por lo que puede trabajar como antidiarreico, lo que alivia el colon irritable.
Detiene náuseas y vómitos
La canela es muy efectiva para detener las náuseas y vómitos, por lo que es muy recomendable para las embarazadas durante el primer trimestre, donde las náuseas son muy molestas. Esto debe hacerse bajo la aprobación de su médico exclusivamente.
Abre el apetito
La canela es capaz de abrirte el apetito aún cuando sientes que no puedes comer. Es una razón por la que suele ser utilizado en tratamientos contra desórdenes alimenticios donde hay una ingesta de comida (anorexia) y vómito (bulimia).
Ayuda a bajar la fiebre
Aunque la canela tiene varios efectos positivos sobre la gripe o el resfriado, como reducir la tos y levantar el ánimo, lo cierto es que su principal característica es la de reducir la fiebre. Por ello, es recomendable agregarla en las tazas de té cuando la persona está enferma.
Estimula las funciones cerebrales
Según un estudio realizado por el Dr. Zoladz de Association for Chemoreception Sciences de Florida, los adultos mayores que mascan chicles de canela mostraban una mejora en las tareas relacionadas con los procesos de atención, velocidad y memoria visual y reconocimiento.
Todas estas funciones se deben a la composición de la canela, la cual destaca por poseer vitamina C, B1, hierro, potasio, calcio y fósforo, aunado a su sabor que lo vuelve fácil de consumir. Se recomienda recurrir a él como saborizante natural y remedio contra malestares antes de las soluciones estéticas.