Si Santos tiene un “cliente” en el futbol mexicano es Atlas. Todos lo sabemos y lo sabíamos antes de comenzar el partido de la fecha tres; era poco imaginable que el invicto del Nuevo Estadio Corona cayera ante los Rojinegros. Más increíble se vuelve si vemos la lista de anotadores y entre ellos figura Miguel Zepeda, quien ha vestido los uniformes de ocho equipos en la Primera División (en Atlas y Cruz Azul estuvo en dos etapas) y formaba parte de aquella generación rojinegra que dejó grandes figuras (Rafa Márquez, Jared Borgetti y Oswaldo Sánchez, por mencionar a algunas), pero de promesa nunca ha pasado.
=mas=
Su habilidad se ha perdido entre la polémica y conductas poco profesionales. En Santos vivió una tarde gloriosa en el viejo Corona, la del 28 de agosto de 2005. En aquella ocasión se hizo presente en el marcador dos veces, las dos a pases de Matías Vuoso, quien completó la cuenta de 3-0 para vencer a Chivas. Era apenas la fecha seis y el panorama lucía alentador. Al siguiente encuentro (10 de septiembre de 2005), Zepeda volvió marcar… y ya, fue toda su “colección” de goles en ese torneo (3) y en su paso por Santos. Luego se le podía ver en el palenque empinándose una botella o retando a golpes a un conductor de un programa de la televisión local, quien lo tachó de jugador “tibio”.
Dicen que Zepeda ya estaba perdido en el “llano”, y sin embargo, hoy se cree capaz de recuperar algo de lo que quedó a deber como futbolista. Después golear al campeón, se atreve a colaborar para la primera derrota del Santos en el TSM. El nayarita tenía más de cuatro años sin marcar un gol en el máximo circuito, y tiene más de 33 de edad. Ya sólo le queda disfrutar el tiempo que le queda.
Santos tendrá que aprender que no se gana sólo con las estadísticas, ni mucho menos con fallas tan claras frente al marco, como las de Darwin Quintero.
Chao!