@@CLIMA@@

Vivimos entre copas

Eduardo Sepúlveda

El negocio del futbol crece, crece y crece. El domingo, en el inicio de la Copa Oro 2011 (“prestigiadísimo” torneo de la Concacaf), el estadio de los Vaqueros de Dallas lucía a tope... al menos eso se vio a través de la televisión.

Los aficionados que viven en los Estados Unidos aprovechan cada oportunidad para ver a su selección, no importa lo que tengan que pagar, ni la calidad del espectáculo. El domingo disfrutaron de una verdadera fiesta tricolor. Con un primer tiempo de bostezo y algunos goles de “chiripa”. Con un “Chicharito” Hernández que no se conforma al anotar un par de goles, sino que le pide el balón al capitán para cobrar el penalti a favor del Tri, para lograr su “triplete”.

699830

=mas=

Y mientras las miradas de los mexicanos estaban sobre su selección, alrededor del mundo el balón rueda sin cesar. Argentina da pena en amistosos (primero ante Nigeria y luego ante Polonia) a poco de que inicie la Copa América, de la cual son anfitriones. En aquel país sudamericano, la liga aún no termina. Boca Juniors se alejó de los primeros lugares al tiempo que River Plate no deja de empatar y compromete su permanencia en la Primera División.

699750

En África, se disputa la Copa entre las naciones; en el “Viejo Continente”, las potencias se encaminan a la Eurocopa, que se jugará en Ucrania y Polonia en 2012.

Y entre Copa Oro y Copa América, se disputará la Copa del Mundo Sub 17 en México. Total que por futbol no paramos. Los equipos mexicanos arrancan su pretemporada y cuando la Copa América esté por terminar, iniciará el Apertura 2011 en nuestro país, que se combinará con la Copa de Campeones de la Concacaf y luego el Mundial de Clubes. Negocios, puros negocios.

702172

Ya ni qué decir de los nombres que se mencionaron para venir a equipos mexicanos, como Diego Forlán o Esteban Cambiasso al América. O el Monterrey, que se asustó cuando supo cuánto cuesta traer a Carlos Salcido o Javier Saviola.

Antes, tener tantos torneos y copas me parecía divertido. Hoy se me hace exagerado. Y eso que ya no mencioné a la selección femenil o a la sub 20 en el torneo de Toulon. La agenda se satura para todos. Equipos, jugadores, aficionados, comunicadores y patrocinadores. El futbol crece, crece y crece… no así la calidad del producto.

---

Aprovecho y agrego las ALTAS de Santos Laguna para el Apertura 2011:

Aarón Galindo, César Ibañez (así se llama) y los regresos de Osmar Mares y Carlos Ochoa

Nota: Si le da flojera leer, no sé como llegó acá, pero puede escuchar casi lo mismo en los podcast de www.siglotv.com

Ahora sí me despido, chao!

Y si de copas hablamos…

DEP_2_4bd4c906c0d04

Fotos más vistas en 15 días