@@CLIMA@@

“Como hacer inútil…A NUESTROS HIJOS!!!”

German de la Cruz Carrizales

¿Quieres hacer inútil a tus hijos? ¡Dales todo! Evítales el trabajo, el esfuerzo, no los dejes que piensen, no les des la oportunidad que enfrentar ellos solos sus problemas cotidianos, resuélveles en suma, sus vidas.

Regala a tus hijos, sin merecerlo, el celular más novedoso. El nextel más costoso. La Lap Top más equipada. Que no se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos en poner un dedo en nada que tenga que ver con arreglar algo en casa.

Definitivamente ¿quieres arruinarlos? La probabilidad de que hagan su vida independiente se aleja cada vez más, pues aún graduados y con trabajo, hay que seguirlos manteniendo, pagándoles deudas, servicios y hasta los partos de sus hijos.

Eres de los que dices: ¡Yo no quiero que mis hijos pasen, los trabajos y carencias que yo pasé! Hoy día, nuestros hijos no conocen la verdadera escasez, el hambre. Se han criado en la cultura del desperdicio: agua, comida, luz, ropa, dinero. Regálales pues, todo lo que pidan, así les evitaras usar todos sus talentos, descubrir esos recursos que desconocen y usar su creatividad. Quien vive de lo dado, se anula como persona, se hace perezoso e igual que el agua estancada se pudre poco a poco por inactividad.

A la sociedad que por diversas razones regala a la gente todo, la vuelven más pobre. Es una faceta de la miseria humana, el carecer de iniciativa, no aprovechar sus talentos con que todo ser humano fue dotado.

Si le regalamos todo a nuestros hijos lo transformamos en indigentes, porque asumen la posición de victimas que siempre se quejan de todo (piensa un momento como reaccionen tus hijos). Creen que sus papas tienen la obligación de ponerles todo en las manos, y consideran una desgracia trabajar para ganarse lo que desean, dentro de los límites de lo normal.

El dame y el cómprame, siempre fue generosamente complacido convirtiendo a nuestros hijos en habitantes de una pensión, con sirviente(a) y todo incluido, que después intentamos que funcionara como hogar.

Es una utopía que quien ha recibido todo sin que le cueste nada, algún día quiera convertirse en alguien útil para sí mismo. Tienen la creencia de que todos a su alrededor son responsables de hacerle vivir bien, sean sus padres, familia, o el propio sistema en que vive. Y cuando esa ayuda sencillamente se le niega o no llega, culpa a los demás de su propia “Situación o desgracia”.

 

Así que, hagámosles el hábito de saber ganarse el dinero con honestidad, la comida, la ropa, el costo de la estancia en la casa en la cual no aportan para el pago de servicios. Háganosles saber lo que cuesta cada plato de comida, cada recibo de luz, agua, renta. Háganosles sentir en casa, cómo se comportarían ustedes en casa ajena cuando van de visita.

 

Si queremos que la situación de la humanidad cambie, que cambie lo que vivimos hoy día en nuestra querida Comarca Lagunera, empecemos por amor a formar seres humanos responsables. Por AMOR empecemos con nuestro hijos!!!

 

¿Y usted qué opina?

Hoy más que nunca es necesario destacar a aquellos héroes anónimos que hacen cosas buenas por nuestra Comarca Lagunera, aquellas luces en la oscuridad. Proponlos al programa del Grupo Industrial Lala, “Héroes que inspiran vidas”, en la dirección electrónica  [email protected]

 

 (Le comparto este tema: “Alberto Cortez, Mi Árbol y Yo”). Haga clic en la dirección de abajo:

http://www.youtube.com/watch?v=aaJQh548lGI

Si aún no ha leído el artículo “Y usted, se considera buen PADRE???”, se lo recomiendo en: 

http://blogsiglo.com/archivo/346.html

Fragmento de “El Mensaje del Señor para ti…

“El lugar donde te encuentras es tierra santa. A donde puedes escapar de mi espíritu, si bajaras a las profundidades de la tierra, allí estoy, si andas en valles de sombra de muerte, allí estoy. No estás solo, no estas abandonado, yo estoy donde tu estas. No tienes que buscar para encontrarme, yo no estoy perdido, tú no estás perdido, no te he perdido, solo un mero susurro y contestare tu llamada. Yo soy Dios y te amo. Yo estoy aquí”. Despertar…es.

 

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.


 “QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMXII

Fotos más vistas en 15 días