Este lunes asistí a los funerales de la Sra. María Luisa, donde el padre mencionaba que en los últimos tiempos de su vida acudía a alimentarse de Dios y así, pasando desapercibida, daba cuentas de los talentos que Dios le había entregado en los inicios de su vida. Y con mucho agrado me daba cuenta que por cierto se había multiplicado de manera sustancial. Presentes ahí estaban sus hijos con sus familias, fruto del amor que Doña María Luisa había sabido trasmitir a lo largo de su caminar y de la devoción de ser madre y trabajar para colaborar con el sustento de su familia. A quien por cierto formo en valores y en profesión. Hombres y mujeres responsables de sus familias, ahí estaban Roberto, Manolo, Mary, María Luisa, Alberto, Cristina y Adriana.
En la próxima llegada del adviento, me invita a la reflexión: que es lo que hacemos cada una de las familias laguneras, ¿Cómo nos preparamos para la partida final de nuestras vidas? Entonces viene a mi mente Jorge Luis Borges que me invita a reflexionar: Con el tiempo...
Con el tiempo... aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo... te das cuenta que casarse solo porque ya me urge es una clara advertencia de que tu matrimonio será un fracaso.
Con el tiempo... comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.
Con el tiempo... te das cuenta que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.
Con el tiempo... te das cuenta que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero.
Con el tiempo... entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos, tarde o temprano se verá rodeado solo de amistades falsas.
Con el tiempo... aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.
Con el tiempo... aprendes que disculpar, cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes.
Con el tiempo... comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.
Con el tiempo... te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día lloraras por aquellos que dejaste ir.
Con el tiempo... te das cuenta que cada experiencia vivida con cada persona, es irrepetible.
Con el tiempo... te das cuenta que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados.
Con el tiempo... aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes.
Con el tiempo... comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen, ocasionará que al final no sean como esperabas.
Con el tiempo... te das cuenta que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo... verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.
Con el tiempo... aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo... ante una tumba... ya no tiene ningún sentido.
Pero desafortunadamente... sólo con el tiempo... Y como aún es tiempo, quiero enviar muchísimos saludos...
Para los que ya no estamos juntos, por todos los momentos buenos y malos que nos tocó vivir. Y a todos con los que ahora estoy pasando momentos geniales, gracias por estar y por ser. Y recuerda estas palabras: El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde. Justo cuando ya no hay tiempo... un saludo afectuoso a todos ustedes y la mejor herencia que se les ha legado, son los valores de la familia, de la familia unida, que se mantiene así precisamente con amor, fruto de los talentos que justamente nos ha dado Dios como armas en la lucha de la vida y que Doña María Luisa ha dado cuentas, buenas cuentas. Dios les bendice y les acoge!!!
¿Y usted qué opina?
Hoy más que nunca es necesario destacar a aquellos héroes anónimos que hacen cosas buenas por nuestra Comarca Lagunera, aquellas luces en la oscuridad. Proponlos al programa del Grupo Industrial Lala, “Héroes que inspiran vidas”, en la dirección electrónica [email protected]
(Le comparto este tema: “Señora, Señora Dennis de Calaf”). Haga clic en la dirección de abajo:
http://www.youtube.com/watch?v=GmagAr7Z1BU
Si aún no ha leído el artículo “Amarse con los DEFECTOS!!!”, se lo recomiendo en:
http://blogsiglo.com/archivo/439.html
Fragmento de “El Mensaje del Señor para ti…
“Porque mi espíritu que mora en ti es mayor que cualquier circunstancia que en tu vida. Permíteme ungirte con mi luz, deja que mi rostro te envuelva yo soy la respuesta a tus suplicas. Ciertamente con alegría saldrás y tendrás paz. Mi amor elimina todo expresión de esfuerzo de tu rostro y suaviza tus arrugas convirtiéndolas en frescura y felicidad. Mi gozo lava todo sufrimiento y pesadumbre de tu existencia. Yo seco toda lágrima, remuevo todo error, me olvido de tus faltas en el pasado, estas sin mancha o imperfección. Mirad, yo soy el purificador, yo soy el consuelo sagrado, yo soy tu ayuda. Soy yo quien sostiene tu vida. Si necesitas claridad de pensamiento, en cuanto a lo que debes o no debes hacer, deja a un lado todo tipo de ansiedad, declara en silencio que mi sabiduría es tu guía y que mi amor por la armonía es el principio que rige en tu vida. Yo te instruiré y te mostraré el camino. Yo te aconsejare y velare por ti. Yo te guiare por senderos que no has conocido. Yo seré tu luz en medio de la tiniebla. Yo haré rectos los caminos”. Despertar…es.
"Despertar...es"
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
Torreón, Coahuila. México
MMXII