Este martes 22 de enero pasado, me invitaron a dar una conferencia para directores y funcionarios del municipio en el IPADE, y me encontré con amigos de hace varias décadas a quien me dio mucho gusto saludar. Uno de ellos en particular me comentaba que él estaba convencido de hacer bien su trabajo a pesar de que muchas veces no estaba en tus manos cumplir lo que se le encomienda. Fue entonces que me vino a la mente que el tiempo no pasa en vano. Parece que fue ayer cuando a mis treinta y tres años, convocaba a la sociedad lagunera con gran respuesta ante la problemática de la avenida del río Nazas que amenazaba a nuestra querida Comarca Lagunera, fue sin duda una muestra, una gran muestra de civilidad y solidaridad de la comunidad de la que me he sentido orgullosos siempre.
Comparto con ustedes a mis cincuenta y cuatro años ya, una reflexión del poeta, novelista, ensayista y musicólogo brasileño Mario Andrade, con la cual me identifico.
“He contado mis años y he descubierto que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que he vivido hasta ahora.
Me siento como aquel niño al que regalan una bolsa de caramelos: los primeros se los come feliz, pero, cuando se percata de que quedan pocos, comienza a saborearlos profundamente.
Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, en las que se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se conseguirá nada. Ya no tengo tiempo para soportar personas absurdas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido. Ya no tengo tiempo para perderlo con mediocridades.
No quiero estar en reuniones donde desfilan ‘egos’ inflados.
No tolero a los manipuladores ni a los aprovechados. Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus puestos, sus talentos y sus éxitos. Detesto, si soy testigo, los efectos que genera la lucha por un cargo importante.
Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos, si acaso... Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.
Quiero la esencia, mi alma tiene prisa…
Con pocos caramelos en la bolsa... Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana. Que sepa reírse de sus errores. Que no se vanaglorie con sus triunfos. Que no se considere elegida antes de tiempo. Que no eluda sus responsabilidades. Que defienda la dignidad humana. Y que desee únicamente caminar al lado de la verdad y de la honradez.
Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena vivirla. Quiero rodearme de gente que sepa tocar el corazón de las personas … Gente a quien los duros golpes de la vida, le han enseñado a crecer con suaves caricias a su alma.
Sí… tengo prisa… para vivir con la intensidad que nada más que la madurez puede dar.
Pretendo no malemplear ni tan solo uno de los caramelos que me quedan. Estoy seguro que serán más exquisitos que los que me he comido hasta ahora.
Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres estimados, y con mi conciencia.
Deseo que la tuya sea la misma, porque, de cualquier manera, también llegaras..."
Y yo digo: de verdad lo espero. Mañana me reuniré con otro grupo entrañables de amigos que cada año nos convoca nuestro gran amigo Salvador. Una comida entre amigos. ¿Que sería el mundo si cada uno de los que habitamos este planeta lo fuéramos? Los extraños no sino amigos que no han sido presentados!!!
¿Y usted qué opina?
Hoy más que nunca es necesario destacar a aquellos héroes anónimos que hacen cosas buenas por nuestra Comarca Lagunera, aquellas luces en la oscuridad. Proponlos al programa del Grupo Industrial Lala, “Héroes que inspiran vidas”, en la dirección electrónica [email protected]
(Le comparto este tema: “Soy un ser humano Alberto Cortez”. Haga clic en la dirección de abajo:
http://www.youtube.com/watch?v=nM8k5iRAR5k
Si aún no ha leído el artículo “Mira el bien, y tendrás bien…EL DON DE DAR!!!”, se lo recomiendo en:
http://blogsiglo.com/archivo/616.html
Fragmento de “El Mensaje del Señor para ti…
“Prueba tu fe, lo más profundo de tu deseo. Y párate con firmeza sin que haya duda alguna en tu mente de que yo estoy trabajando en ti. Yo hago que las cosas sucedan, suelta y deja ir desde lo más profundo de tu ser y yo aliviare hasta el último dolor y esfuerzo en tu vida. Mi curación es sencilla, pura y verdadera, sin importar su manifestación.”3 Despertar…es.
"Despertar...es"
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
Torreón, Coahuila. México
MMXIII