@@CLIMA@@

“Vida y Fe enfrentando las…EMOCIONES!!!”

German de la Cruz Carrizales

Estamos ya en la cuaresma y el grupo de Vida y Fe de Casa “Centro Saulo” comparte esta reflexión, esperando nos deje la semilla para cambiar en esta Semana Santa. 

 

Evita las emociones toxicas: Una persona realmente inteligente limpia sin cesar su espíritu y mente. De hecho, tú, cada día dedicas un momento al aseo corporal y material, ¿pero cuánto tiempo consagras a limpiar tu mente y tu alma?

Una ley espiritual asegura que el pensamiento determina nuestro comportamiento. Tu alma y mente están condicionadas por un sistema de emociones y creencias que te conviene reprogramar. Según la ley de atracción, llamas a tu vida lo que crees y piensas. Si tus creencias y emociones son negativas, a tu vida llegará lo oscuro, porque eso es lo que atraes, pero si son de amor y satisfacción, tu mente, alma y vida se llenarán de luz y paz.

Elige limpiar tu alma de todo lo que la contamina. La desconfianza, el miedo, el rencor, la culpa, la infravaloración y el orgullo, son basura. En especial, necesitas ser muy cuidadoso con estas siete emociones tóxicas: ODIO, CULPA, MIEDO, RABIA, TRISTEZA, CELOS, ENVIDIA.

Busca por todos los medios que lo exterior, por más horrible que parezca, no afecte tu mundo interior. Eso es lo que logra el sabio y, por eso, permanece imperturbable cuando todos se alteran. Una gran ayuda para estar armonizado y tener buenas emociones es regalarte pausas refrescantes para relajarte, orar y meditar. Puedes hacerlo en silencio o con música serena; también, visualizando algo hermoso o enfocado en tu respiración pausada.

Hay muchas formas de meditar, y una de ellas es hacer muy bien lo que estás haciendo, sin distracciones. Vive lo que haces cuando comes, caminas, lees o te bañas. Haz eso y nada más que eso. Hagas lo que hagas, hazlo totalmente, inmerso en lo que vives y apartado de todo lo demás. Entonces, no es raro que, de pronto, te sientas como flotando, en un estado sereno de fluir como el agua. Parece raro, pero pocas personas logran hacer algo con toda el alma, porque su mente anda errática. Mientras comen o se bañan ella está en otro lugar, y necesitan aquietarse y controlar a la ‘loca de la casa’. Por eso dijo un sabio: “cuando te sientes, siéntate; cuando camines, camina; cuando ores, ora”.

Aprende a respirar, huye del ruido y el acelere, y vive lo que haces en un estado de meditación serena y sin temores. Al violento y el envidioso casi siempre un gran miedo lo apresa, devora y desequilibra. Ese miedo, en buena medida, nace de una gran inseguridad y serios vacíos emocionales. El agresor infunde temor, quiere mostrar una fuerza que no tiene, y atacando, camufla su debilidad y fantasmas internos.

 

El miedo es el motor de muchas reacciones dañinas: agresión, ira, engaño, envidia, celos. ¿Cómo amansar el temor? Reconociéndolo, afrontándolo, amándose y buscando la paz interior.  Cuando un agresor recibe amor se desarma, ya que no hay antídoto más poderoso que el amor puro. Haz todo con amor y verás cómo las tempestades se calman y los espíritus se desarman.

 

Te esperamos esta Semana Santa en Casa “Centro Saulo” y únete a nuestro grupo de Vida y Fe. Si necesitas quién te escuche, ven!!!

 

¿Y usted qué opina?

Hoy más que nunca es necesario destacar a aquellos héroes anónimos que hacen cosas buenas por nuestra Comarca Lagunera, aquellas luces en la oscuridad. Proponlos al programa del Grupo Industrial Lala, “Héroes que inspiran vidas”, en la dirección electrónica  [email protected]

 

 (Le comparto este tema: “Emociones Roberto Carlos”. Haga clic en la dirección de abajo:

http://www.youtube.com/watch?v=QaxKzOg-wBo

Si aún no ha leído el artículo “El respeto y los inicios del AMOR”, se lo recomiendo en: 

http://blogsiglo.com/archivo/409.html

 

Fragmento de “El Mensaje del Señor para ti…

“Aun ahora mismo Yo hago un cambio completo y en las circunstancias y establezco orden perfecto. No importa cuán lejos tu pienses que tú te has descarriado, no importa cuán perdido te sientas, Yo estoy contigo y en ti, nunca puedes estar fuera de mi amor..”4  Despertar…es.

 

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.


 “QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMXIII

Fotos más vistas en 15 días