Después de todo lo de Chicharito al Real Madrid, rumor, fichaje, presentación y primer entrenamiento, parecía que el mercado de fichajes se quedaría ya en paz, pues no, aún nos tenía otra sorpresa. El mismísimo Ronaldinho ex astro del Barcelona y campeón con la selección brasileña, visitaba nuestro país invitado por Carlos Slim y su compañía, saltó un rumor de cajón, que las Águilas del América estaban interesados en ficharlo para cubrir la salida de Raúl Alonso Jiménez, el rumor se desmintió pero al instante surgió otro, el equipo realmente interesado en los servicios del crack eran los Gallos Blancos de Olegario Vázquez Aldir, la información tomó forma y el fichaje se cerró, por dos años y con toda formalidad.
Factor clave será Nacho Ambriz quien lo dirigirá, sabe perfectamente qué le puede pedir y qué no a un jugador así, sabe que tendrá que ceder en muchas cosas que jamás cedería con otros de sus muchachos, el será el encargado de que dichas concesiones no molesten al grupo y se mantenga una armonía, los límites disciplinarios dentro y fuera de la cancha serán la clave para el tiempo de duración de este crack en nuestra liga. Finalmente los cracks y genios son eso, artistas, y mantenerlos motivados a su gusto suele ser muchas veces muy difícil.
Si en un año estamos hablando del éxito de la contratación de Ronaldinho me tendré que tragar mis palabras, de inicio yo me programo para disfrutarlo de aquí a diciembre, insisto, soy el primero que quiero estar equivocado ya que de esa clase de jugadores prácticamente nunca llegan a nuestro torneo.
TWITTER @manyecastil
Para Empezar
Armando Castil RosellComunicólogo, Lagunero. En medios de comunicación desde 2008. Récord, Grupo Brecha, GREM, TV Azteca Laguna.