Otra vez no habrá quinto partido, una vez más nos quedamos en la orilla, otra vez tendremos que ilusionarnos por lo bien que jugamos pero tristes por estar derrotados y eliminados del Mundial, nuestro tope en copas del mundo parece ser para la eternidad llegar y perder en los octavos de final.
Hoy la desilusión nos rebasa y es normal, sin embargo creo que hay un buen futuro para el TRI si se le apoya en un proceso serio y paciente a Miguel Herrera, quitándome el velo de la tristeza, creo que se hizo un gran torneo, de ninguna manera me esperaba un equipo mexicano tan efectivo y comprometido, creo sinceramente que México hizo lo sufciente para ganar cada partido que jugó encarando sin complejos a sus rivales.
Las conclusiones finales las harán los directivos pero hoy me quedo con un buen augurio para lo que viene, muy distinta sensación a la de los últimos mundiales en donde después de la derrota todo era linchamientos y búsqueda de culpables, hoy nos alcanza para tener claras varias cosas: Miguel Herrera debe seguir, el 5-3-2 es la formación ideal para las cualidades del futbolista mexicano y que los jugadores que juegan o han jugado en Europa te marcan diferencia en un mundial.
La tristeza es inevitable y la mala noticia es que durará 4 años. Se viene un proceso hacia Rusia 2018 con dos copas América y Copa de Oro, necesitamos que El Piojo y sus muchachos se acostumbren a ganar, solo así en Rusia daremos ese salto de calidad.
TWITTER @manyecastil