¿ HASTA DÓNDE VAN A LLEGAR A ROMPER MARCAS OLÍMPICAS Y MUNDIALES ?
HISTORIAS OLÍMPICAS QUE INSPIRAN Séptima Parte
Por Gerardo de la Garza Ortega
Conferencista, Motivador y Director de MOTTIVARE
¡ Hola ! ¿ Cómo te va ? Mi estimado amigo y distinguido lector. ¡ Qué gusto saludarte ! ¡ Espero que tengas un día excelente y maravilloso ! El día de hoy, quiero analizar contigo cómo están los status de los récords olímpicos y mundiales rotos en Río 2016, y qué se puede esperar para un futuro.
Vamos a hacer un poco de historia, porque vamos a encontrar información que nos puede servir para hacer el análisis.
En 1954, Roger Bannister corrió una milla en menos de cuatro minutos, y conmovió al mundo de los atletas.
Antes de ese año, más de 50 periódicos médicos habían publicado artículos científicos en los que aseguraban que era humanamente imposible correr una milla en menos de cuatro minutos. Los médicos advertían a los atletas de las funestas consecuencias para la salud del que rompiera esa barrera “irrompible”.
Roger Bannister rompió esa barrera y con su actuación cambió el pensamiento de esa época. Renunció a creer lo que otros decían para no limitar su propio potencial.
El Dr. Jerry Lynch escribió un artículo en agosto de 1994, en la revista Runner’s World (El Mundo de los Corredores) en el que dijo que cuando crees y piensas que puedes, activas tu motivación, compromiso, confianza, concentración, y emoción, todo lo que te lleva a conseguir el logro que estás buscando.
Ahora en Río 2016, se rompieron 65 récords olímpicos y 19 récords mundiales.
Con la nueva tecnología a favor de los atletas, con la mejor vestimenta, con un incremento en el potencial que acepta cada atleta cambiando su actitud hacia algo más positivo, y demás conceptos que favorecen, se pueden seguir rompiendo récords.
¿ Hasta dónde va a llegar el ser humano ? ¿ Habrá algún límite del cual no hay posibilidad de ir más allá ? Yo no lo creo. Siempre habrá alguien mejor en cada disciplina. Pero, solo el padre tiempo nos dará la respuesta, y muy probablemente, no será a nosotros a los que nos toque vivir esos momentos, sino a nuestros hijos o a nuestros nietos, quién sabe…
Cierro como siempre, mis artículos en los periódicos, mis intervenciones en televisión, mis programas de radio, mis cursos y mis conferencias…
…y a seguir pataleando, porque no hay de otra !
Bibliografía consultada:
Algo más por qué sonreír, Zig Ziglar, Colección Cruzando Fronteras, Editorial San Pablo.
www.wikipedia.com
http://www.clarin.com/juegos-olimpicos-rio-2016/grandes-records-superados-Rio_0_1636636386.html
Imagen obtenida de: www.nvinoticias.com
Si quieres hacerme algún comentario en referencia a este artículo, puedes mandarme un correo a [email protected].
O también, puedes visitar mi sitio de internet www.mottivare.com, y en el formato de contacto puedes escribirme lo que me quieras compartir.
Puedes aprovechar para conocer las empresas en las que hemos trabajado, y los testimonios que nos han hecho por nuestro trabajo.