PUEDE UN SERVICIO GRATUITO CONVERTIR EN MILLONARIO AL CREADOR ?
FACEBOOK, una historia fascinante
Segunda parte de dos
Por Gerardo de la Garza Ortega
Conferencista, Motivador y Director de MOTTIVARE
¡ Hola ! Muy buen día. ¿ Cómo estás, mi amigo y distinguido lector ? Espero que tu vida sea muy interesante y productiva. El día de hoy vamos a continuar viendo la fascinante historia de Facebook, y a su creador, Mark Zuckerberg.
¿ Te acuerdas que la semana pasada veíamos lo que logró Hugo Sánchez, haciendo una comparativa con lo que realizó Zuckerberg, al abandonar los estudios en Harvard, para dedicarse de lleno a Facebook ?
Disculpa mi distracción, amable lector, pero considero que está bien sustentado lo que hice, y valía la pena el comentario. Sigamos con el tema en cuestión. Fue tremendo el impacto que impulsó Facebook, a nivel mundial, que provocó reacciones extraordinarias en gente famosa. Un ejemplo muy concreto fue cuando Barack Obama, como parte de su estrategia para llegar a ser el actual presidente de los Estados Unidos, creó su propio perfil de Facebook, ¿ y qué crees que logró ? Con su registro consiguió más de un millón de “followers” (seguidores) en unos cuantos meses de campaña. Así fue como usó esta maravillosa herramienta para llegar a la Casa Blanca.
En 2006, Facebook se había convertido en un fenómeno mundial, con millones de usuarios, concentrados en países de habla inglesa como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
En Estados Unidos, el estado más social es California, superando a los 15 millones de usuarios, seguido por Texas y Nueva York.
Las estrategias de Mark para que más gente se una a su red social han dado frutos en abundancia a nivel mundial, siendo los diez países más sobresalientes: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Noruega, Sudáfrica, Suecia, Egipto, India, y… México !
Llama la atención que México esté entre los mejores 10 países por haber desarrollado en buena medida la red de Facebook, por sobre países tan avanzados en internet, como España y Argentina, pero no olvidemos que los mexicanos somos buenos para comunicar nuestros avances, y en cierta maneeera…, puesss…, nos encanta el chisme…, pero no se lo digas a nadie… Ejem, ejem… Bueno, pasemos a otro asunto.
Como era lógico, una vez consolidado el portal y dando muestras del potencial enorme que estaba mostrando, Mark empezó a recibir múltiples ofertas. La más sustanciosa fue la que le hizo Terry Semel, quien entonces era miembro de Yahoo, quien le ofreció 100 millones de dólares por Facebook ! Por supuesto que Mark sabía lo que traía entre manos, y rechazó la oferta…!
Como dato curioso, Mark, al ser el creador de Facebook, se ha reservado el derecho a no poder ser bloqueado por ningún usuario de su red social.
Otro dato: En cuatro años, y con solo “tuitear” 19 veces, logró acumular más de 200 mil seguidores.
Pero no todo es “miel sobre hojuelas”. Mark ha sido objeto de diversos escándalos. Ha tenido que librar diferentes batallas legales. A sus 23 años, ya millonario, sus enemigos lo acusaron ante los tribunales de blasfemia y robo intelectual, se enfrentó a los gemelos Winklevoss, tuvo que atender reuniones con el presidente de su país, tuvo que atender de cerca la salida de la película la Red Social, que habla de su creación, Facebook, y la más reciente demanda de parte del diseñador Paul Ceglia, quien afirma haber firmado un contrato con Mark para desarrollar su exitoso web site.
Como dice la canción de Los Beatles, su trayectoria fue un “largo y sinuoso camino”. Pero logró lo que quería. En veintitantos años, está amasando una fortuna, por haber inspirado a una de cada siete personas que hay en el mundo para que use su plataforma social, y de alguna manera, modificó la manera en la que el mundo se comunica.
Lo más extraordinario de Mark, es su espíritu altruista. Siempre está buscando cómo beneficiar a los menos favorecidos. El propio Mark ha declarado que cuando muera quiere donar todos sus órganos. Él y su esposa son los segundos benefactores más generosos de Estados Unidos, según Philanthropy 50.
Además, forma parte de “The Giving Pledge” (La Promesa de Dar), una campaña filantrópica iniciada en junio de 2010 por los multimillonarios estadounidenses Warren Buffett y Bill Gates. Su esfuerzo está enfocado en invitar a las más posibles personas y familias adineradas de Estados Unidos, a que se comprometan a donar la mayor parte de su fortuna con fines filantrópicos, o sea, para beneficiar a los más desprotegidos. Todo un ejemplo a seguir !
Ya para terminar, algunas excentricidades de Mark.
Tiene un perro ovejero húngaro llamado Beast (Bestia), a quien le abrió una página en Facebook y ha acumulado hasta este momento más de un millón y medio de seguidores… vaya fama la del perrito !
A su esposa, la pediatra Priscilla Chan, la conoció haciendo fila para ir al baño, en una fiesta. Después de varios años de relación, se casaron en 2012. Fue muy criticado por entregarle el día de su boda, un anillo valuado en 25 mil dólares !..., aún y cuando su fortuna ya era muy cuantiosa.
Según la revista Forbes, es el multimillonario número uno, de los empresarios jóvenes de la actualidad !
A la revista Fortune declaró que no come carne. A menos que él haya matado el animal, por lo que se ha convertido en un real y auténtico vegetariano.
Mark es daltónico, no distingue entre el rojo y el verde, por eso Facebook fue hecho con tonalidades de azul, porque este color lo aprecia perfectamente.
Para sorprender a cualquiera, tiene en su armario más de 20 playeras azules, del color de su portal, porque le gusta vestir igual casi siempre, además de que, como está muy ocupado, le ahorra tiempo por las mañanas.
Éste es el perfil de nuestro personaje, Mark Zuckerberg, fundador y creador de la red social más exitosa a nivel mundial, Facebook.
Que tengas un día excelente y maravilloso !
Cierro, como siempre lo hago, en mis programas de radio, en mis intervenciones en televisión, y en los periódicos del país donde me están dando la oportunidad de compartir historias tan interesantes como la de este artículo…
“y a seguir pataleando…, porque no hay de otra !
Si quieres hacerme un comentario en referencia a este artículo, puedes hacerlo mandando un correo a: [email protected], que te contestaré a la brevedad.
También puedes hacerlo visitando mi página en internet, www.mottivare.com, y en el formato de contacto puedes dejarme tus comentarios.
Puedes aprovechar, al visitar mi página, para conocer los servicios que ofrezco y los testimonios que han hecho después de los cursos que han recibido.