HISTORIAS OLÍMPICAS QUE INSPIRAN Primera Parte
Por Gerardo de la Garza Ortega
Conferencista, Motivador y Director de MOTTIVARE
¡ Hola ! Espero que tengas un día excepcional, mi amigo y distinguido lector. A partir del día de hoy, me voy a enfocar a comunicar historias inspiradoras que tengan que ver con el maravilloso espíritu olímpico que nos invade.
¿ Qué te parece, si empezamos con…
El Sorprendente AL OERTER
Muchos atletas olímpicos han continuado pese a las lesiones, pero uno de los más sorprendentes de EU es Al Oerter, lanzador de disco, quien participó en los Juegos Olímpicos de Tokio, en 1964, con un collarín, después de haberse dislocado una vértebra tan solo seis días antes de la competición.
De alguna manera, Oerter - que ya había sido dos veces campeón olímpico - luchó en medio del dolor, no sólo para ganar su tercer oro, sino para establecer un récord olímpico. Además, se quitó el collarín antes de la competencia, para 'preocupar' a sus oponentes.
¡ Todo un atleta, ejemplo para muchos !
Es mejor ganar descalzo
Adidas, sponsor de los Juegos de Roma 1960, ofreció calzados gratis a los competidores. El etíope Abebe Bikila se probó varios, pero al no encontrar un par en el que cupieran cómodos sus grandes pies, decidió correr la maratón descalzo. ¡ Ganó con un nuevo récord mundial !
Gana 6 medallas, con una sola pierna
En 1904, George Eyser ganó seis medallas en gimnasia, pese a tener una pierna de madera. Él perdió la pierna tras ser atropellado por un tren durante su infancia.
¿ Cuál obstáculo ? ¿ Quién dijo que no podría ? Nada, absolutamente nada, impidió a estos atletas, lograr su objetivo. Con dolor en la espalda, corriendo descalzo durante 42 kilómetros, ganando medallas con una pierna de madera…
¿ Qué no son acciones suficientes como para poner pretextos y decir, no puedo, mira lo que tengo, me duele la espalda, no tengo tennis para correr, tengo una sola pierna… ?
¿ Se rindieron estos atletas ? ¡ Claro que no ! Por estos hechos, se convirtieron en competidores excepcionales y extraordinarios. Y pasaron a la historia de los juegos olímpicos, como seres humanos fuera de serie.
Que tengas un día excelente y maravilloso.
Cierro, agradecido como siempre, en mis programas de radio, en mis intervenciones en televisión, y en mis artículos en los periódicos del país a dónde me están dando la oportunidad de compartir historias fascinantes, como la de este artículo…
Y a seguir pataleando…, ¡ porque no hay de otra !
Bibliografía consultada
http://listas.20minutos.es/deportes/sucesos-insolitos-y-extranos-en-los-juegos-olimpicos-339713/
Las imágenes fueron obtenidas de los siguientes sitios de internet:
Si quieres hacerme algún comentario en referencia a este artículo, puedes mandarme un correo a [email protected].
O también, puedes visitar mi sitio de internet www.mottivare.com, y en el formato de contacto puedes escribirme lo que me quieras compartir.
Puedes aprovechar para conocer las empresas en las que hemos trabajado, y los testimonios que nos han hecho por nuestro trabajo.