Nuestra Selección Mexicana de futbol, el equipo de todos, ponte la verde, la selección Azteca, aquí está el TRI, estamos en el ya se pudo, el quinto partido... ¡Puros cuentos! ¡Ya basta! No somos potencia, somos un equipo competitivo que necesita mucho trabajo y un proyecto sólido, si, lo que menos hay. La Selección es la fábrica de dinero más importante de nuestro duopolio televisivo en materia deportiva, la inventó Televisa y hoy la comparte con TV Azteca, es una mina de oro que siempre antepondrá lo económico a lo deportivo, por lo tanto, siempre nuestra selección estará más cerca de fracasar que de ganar algo importante. Se ha llegado a trabajar tan mal que en el proceso mundialista anterior se calificó vía repechaje y se utilizaron cuatro entrenadores, parece broma pero no la es.
Hoy la selección está dirigida por un hombre serio y trabajador, confieso que no entiendo muchas veces lo que hace pero trato de hacerlo, el tiempo que traté de descifrar a Pedro Caixinha (otro técnico metodista) me ayuda a entender que cuando juegue México de entrada entenderé muy poco, durante el partido más o menos hallaré respuestas (no siempre) y al final a veces terminaré por entender completamente algo. Es futbol moderno y existe, los que lo quieran seguir analizando con lo que aprendieron en su infancia van a batallar más y terminarán acusando a Osorio de no jugar a nada. Lo que pasa aquí es que al contrario, no es que no juegue a nada, juega a varias cosas línea por línea, cambia de golpe y se ajusta la mayoría de las veces al partido que ofrece el rival. Y algo muy importante para los que busquen que el TRI les agrade: La prioridad es ganar, no agradar. Los metodistas son de objetivos claros.
México está con pie y medio en Rusia 2018, este verano viene Copa Confederaciones y la Copa Oro patito. La selección fuerte en Confederaciones es Portugal, Alemania no va con cuadro estelar y el anfitrión Rusia no pasa un buen momento. México está obligado a mostrar una buena cara pero de no hacerlo recordemos que en nada afecta el camino mundialista. La Confederaciones 2013 fue el acabose para Chepo De La Torre por otra vez inventarnos que estábamos para jugar contra Brasil la final. De ahí se vino una mala Copa Oro Patito (cuando Panamá nos gana dos veces) el aztecazo vs Honduras y adiós proceso. ¿Puede pasar lo mismo con Osorio? Somos capaces de todo; Osorio no da rating a las televisoras, pidieron un DT serio después del show del Piojo Herrera y se les cumplió, no escucharon a Confucio y muchos buscarán el primer pretexto para echarle.
Osorio no es el mejor entrenador del mundo pero es el que ya está y sus números son buenos, se acopla muy bien a los jugadores que llegan de Europa y apenas se empieza a ver que el grupo lo arropa, dicen algunos "genios": Una potencia nos va a pintar la cara. Jajaja qué novedad, una potencia le puede pintar la cara a cualquiera, en fin, Osorio se debe quedar hasta el Mundial de Rusia pero si hay que echarlo por rating se va a ir y seguiremos siendo la burla en este engaño que parece eterno.
TWITTER @manyecastil