Y TÚ, ¿CONOCES EL TREMENDO PODER DE UNA SONRISA?
Por Gerardo de la Garza Ortega
Conferencista, Motivador Profesional y Director de MOTTIVARE
¡…con la fuerza de la palabra!
El autor de El Principito, obra clásica para mayores, aunque parece un simple cuento para niños, narra cómo su sonrisa, cambió su vida para siempre…
¡Hola! ¿Cómo te va, mi distinguido y amigo lector? Espero que el día de hoy sea excelente y maravilloso.
Antoine de Saint-Exupéry, no solo fue un escritor excepcional, sino también un hombre de gran sensibilidad y extraordinaria vocación de servicio al entregar prácticamente su vida, durante la Guerra Civil Española y contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial.
De la primera experiencia bélica, surgió la siguiente anécdota.
Cuenta el propio escritor, que fue capturado por el enemigo y arrojado a un calabozo. La intención era fusilarlo al día siguiente. Esto lo puso extremadamente nervioso, por lo que buscó en sus bolsillos para sacar uno de sus cigarros, pero con tan mala fortuna, que no traía cerillos para encenderlo.
Observó al carcelero, que distraídamente, limpiaba su arma.
- Señor, ¿podría prestarme un fósforo?
El carcelero lo miró solo un momento, se encogió de hombros y se acercó para encenderle el cigarrillo. Antoine, en señal de gratitud, le obsequió una magnífica sonrisa.
Esa sonrisa prendió los sentimientos del carcelero, al ya no verlo como carcelero y preso, sino ya como seres humanos que se entienden, y que muy probablemente, en un futuro, podrían llegar hasta la amistad; entonces el guardia le cuestiona con vivo interés, ¿tienes hijos?
Antoine le mostró en su cartera, las fotos de su familia, y todo lo que había luchado por ellos para lograr que estuvieran viviendo una buena vida, gracias a su esfuerzo, a su lucha diaria, y a su constancia en sus haceres.
El carcelero, entonces, sacó también las fotografías de su familia, diciéndole cómo los quería. Empezó a hablar con mucha emoción de sus hijos, y de las ansiadas ganas que tenía de verlos.
A lo que Antoine le externó, yo también tengo muchísimas ganas de verlos, mas sin embargo, no podré hacerlo nunca más, -dijo entre sollozos-, el escritor.
Este gesto conmovió tanto al carcelero, que sin decir nada, absolutamente nada, le abrió la puerta de la celda, y sellando con un muy fuerte abrazo, le dijo que se fuera, dejándolo libre.
¡Qué hermosa historia! Cómo, con una simple sonrisa, Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito, transformó su vida para siempre.
Y tú, ¿has usado el tremendo poder de tu sonrisa?
Aprovecho para un cuentecito corto, para arrancarte una sonrisa:
- ¿Nivel de inglés?, y contesta, Alto
- Traduzca juguete, y dice, Toy
- Úselo en una frase, y resuelve, Toy contento
- Jijijijijijijijiji!!!!!
¡Cierro como siempre, y a seguir pataleando, porque no hay de otra!
Bibliografía consultada:
ABC de la VOLUNTAD. ¡Quiere y Podrás! Colección Literatura de Superación. Corporación Editora CHIRRE.
http://imagenesgenialesparapasar.com/chistes-malos-imagenes-sacan-sonrisa/
Las imágenes fueron obtenidas de los sitios de internet:
http://www.dentisalud.com.co/promociones/diseno-de-sonrisa/
Si quieres hacerme un comentario, puedes mandarme un correo a: [email protected]
O si gustas visitar mi página en Facebook: https://www.facebook.com/Gerardo-de-la-Garza-Ortega-435385910146626/