PARA EMPEZAR
HOY HAY SOLUCIONES
A este Santos Laguna le sigue faltando juego de conjunto, más conexiones y pequeñas asociaciones dentro del campo para atacar mejor. A falta de eso se abusa de los trazos largos para buscar por bandas a Cabecita Rodríguez que no es precisamente un extremo especialista. Atrás se ha ganado mucho en solidez, hay competencia interna y por fin un central de respeto en la banca, que Araujo saliera lesionado es una pena y espero que esté bien, sin embargo, ya no se sintió el soponcio cuando Néstor mostró molestias, entró Alcoba y zanjó la situación.
Morelia vino al Corona y le dio a los de Siboldi el veneno con el que los mataban el torneo pasado, esperarlos atrás y contragolpearlos, durante la primera parte, Monarcas esperaba en ocasiones hasta con los once, buscando recuperar balón y soltar un latigazo a Valdés o Ruidíaz. Todo pintaba para otra pérdida de por lo menos dos puntos pero apareció Djaniny Tavares, si, el goleador del torneo; hoy el caboverdiano está en gran forma física y con la puntería afinada, ofrece al equipo lo que muchas veces quedó debiendo: soluciones.
Este Santos de Siboldi también me está gustando cuando está en ventaja y tiene que manejar el partido, el técnico uruguayo opta por seguir atacando y aplica el famoso "defender con el balón", la famosa Zona Cardiaca Santista es más llevadera con esta forma de jugar que aquella cuando se optaba por meter a todos al área.
Mucho para mejorar aún para este Santos, aún no se gana nada pero hoy se corrige desde la victoria. Ojalá las lesiones y demás imponderables le respeten el plantel a Siboldi y podamos ver a este equipo a su máxima capacidad.
TWITTER @manyecastil