Y TÚ, ¿TIENES UNA EXCELENTE IMAGEN DE TI MISMO?
Por Gerardo de la Garza Ortega
Conferencista, Motivador Profesional y Director de MOTTIVARE
¡…con la fuerza de la palabra!
¡Qué importante es crearse una imagen propia de excelencia! Es la actitud del “Chicharito”: -Carajo, imaginemos que podemos hacer cosas maravillosas, Ching…, (dicho textualmente). Y un chistoretillo, de entre los mejores chistes de la red, si lo llego a encontrar…
¡Hola! ¿Cómo te va? Mi amigo y distinguido lector. Espero que tengas un día excelente y maravilloso.
Obsérvate. Mírate en el espejo. ¿Qué imagen tienes? ¿Qué imagen ofreces a los demás? Te lo voy a mostrar de la siguiente forma, para explicarme mejor. ¿Cuáles son tus marcas favoritas? Ya sé, en este momento estás pensando en la marca favorita de coches, en el perfume o loción de tu preferencia, en los tennis cuando vas a jugar, en el refresco que tomas cuando sientes mucho calor, así, en cualquier ámbito de la vida, tienes una marca de tu preferencia. ¿Verdad?
Muy bien. ¿Pero que sucede si te digo que mi marca favorita es Gerardo de la Garza Ortega? ¡Yo soy mi marca favorita! Yo mismo. Yo soy mi marca predilecta. Me fascino a mi mismo. ¿Qué sucede con esto? Pues que tengo que cuidar al máximo mi marca favorita para dar una excelente imagen de esa marca, que soy yo.
Entonces, me cuido mucho en mi persona, procuro andar muy bien vestido, cuido mi comportamiento, me conduzco muy adecuadamente en cualquier circunstancia de la vida, trato de no hacer cosas que dañen a otros, o que perjudique a alguna empresa, procuro dar cariño a los míos, en fin, hay multitud de acciones en las que se deja de manifiesto mi deseo de mostrarme como soy, de presentarme como un ser humano íntegro, como una persona ejemplar…, ¡porque tengo que cuidar mi propia marca!
¿A qué voy con esto? Que el “Chicharito” lo dejó muy claro, al empezar el mundial de Rusia, si podemos hacer cosas fregonas (como lo sabes, lo dijo con otra palabra que empieza con chin…, y termina con …onas), ¡hagámoslas! Cuida tu imagen, tu propia marca, trabajando lo mejor posible, haciendo todo bien, y luchando para conseguir tus objetivos, tus sueños, tus anhelos, tus metas, y tus cumbres.
Cuida mucho, pero lo más posible, tu imagen, y siempre muéstrate de un modo excelente. Que dejes tu marca en todo lo que hagas. Fíjate en lo que acabas de leer. Está interesante. Deja tu marca en todo lo que hagas. Tu marca propia, tu marca favorita que eres tú, tu marca de tu preferencia, que eres tú mismo. ¡Vamos! Lucha por ti mismo. Pelea sin desfallecer. Combate sin tregua. Destruye todo lo que te impida avanzar. Y surge dirigiéndote hacia adelante, para que alcances todo lo mejor que la vida te pueda ofrecer.
Te deseo mucho éxito en lo que estés emprendiendo. Y tú, ¿tienes una excelente imagen de ti mismo?
¡Íjole!, ya mero se me olvida. Va el chistoretillo. Bueno, ok, son varios…
- Doctor, doctor, tengo un moretón en el brazo pero no me duele.
- Bueno, pues entonces llévese esta pomada, …pero no se la unte. jejeje
- Doctor, doctor, cuando me tomo un café me duele el ojo.
- ¿Ha probado usted sacando la cucharita de la taza? jejeje
- Y dígame, ¿desde cuándo tiene usted esa obsesión de que es un perro?
- Desde cachorro, doctor. jejeje
- Doctor, creo que tengo trastorno de doble personalidad
- No hay problema, siéntese y hablemos los tres. jejeje
- Doctor, doctor, estoy perdiendo la memoria
- Vaya, y ¿desde cuándo?
- ¿Desde cuándo qué? jejeje
- Doctor, veo elefantes azules.
- ¿No ha visto a un psiquiatra?
- No, sólo veo elefantes azules. jejeje
- Doctor, ¿hay pastillas para mejorar la autoestima?
- Sí, ¿cuántas quiere que le recete?
- Déjelo, no me las merezco... jejeje
Cierro como siempre, “y a seguir pataleando…, ¡porque no hay de otra!
Bibliografía consultada:
Las imágenes se obtuvieron de los siguientes sitios de internet:
Si gustas hacerme algún comentario acerca de este artículo, puedes hacerlo mandándome un correo a: [email protected]