@@CLIMA@@

Con qué nos vamos

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Con qué nos vamos

Fecha FIFA medio odiosa, la última previa a la Copa del Mundo. El futbol para, en Europa con las ligas empezando pero en la nuestra, por ejemplo, en un momento en el que todos quisiéramos que siguiera, pero ni modo. Nada se puede hacer. Habrá que esperar. Nuestra Liga MX volverá para seguir con su última fecha que definirá puestos de liguilla directa y repesca. Santos Laguna pelea aún por terminar en tercer lugar y entrar directo a cuartos de final. El #ModoRevancha está cobrado, ya se cuentan con 30 que deben ser 33 (se cierra contra Mazatlán en casa) y se buscaría la séptima estrella en posición de privilegio. 

Las Águilas del América y los Rayados del Monterrey mandan en la cima, pienso que eso no cambiará. Tuzos y Santos serán los otros dos invitados de manera directa a la fiesta grande. La repesca dejará sin duda invitados incómodos que pudieran hacer alguna travesura. Tigres, Toluca, Puebla le pueden ganar a cualquiera, en cambio veo complicado que los demás representen alguna amenaza, las Chivas y el renacido Cruz Azul son equipos flojos que han sido exhibidos por los que mejor juegan. Por lo tanto aunque la fecha final moverá poco a los de arriba, lo ideal sería que se jugara el próximo fin de semana, en fin. Veremos al regresar a quién le afectó más el parón. América y Santos nos regalaron el mejor partido del torneo, dos equipos embalados que quizá lo último que querían era parar, aunque parar también significa poder recuperar lesionados y golpeados. 

La noche del Hermoso Peralta fue fabulosa. Se lo merecía Oribe. Es simplemente el mejor futbolista lagunero de la historia y sin lugar a dudas un jugador que ha anotado goles de los más importantes de nuestra historia futbolística. Nadie puede negar la emoción que nos provocó el día que ganamos El Oro olímpico. Día inolvidable, día en donde todos soñamos. Cómo buenos mexicanos pensamos que sería un parteaguas y de ahí a puro ganar, lamentablemente fue otro triunfo que nos enseñó con el tiempo que aún nos falta mucho para ser una potencia futbolística. Un año después nuestra selección mayor era un desastre que medio se logró enderezar para la Copa del Mundo de Brasil 2014 pero del oro olímpico ya no quedaba tristemente nada. 

Nos veremos después de la fecha FIFA. 

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días