Recuerda…
Esta es otra cualidad o talento que casi no usamos, pues tal vez por la presión constante en que vivimos tanto en los negocios, como en la vida familiar, cada vez somos más hipócritas, cada vez escondemos más nuestros verdaderos sentimientos.
Para poder ser sinceros con los demás primero debemos ser sinceros con nosotros mismos, pero que difícil es reconocer uno sus propios errores pues siempre o casi siempre, estamos culpando a los demás. Cuando llegamos tarde a una cita, y nos hacen la pregunta: -¿Por qué llegaste tarde?- Casi siempre contestamos: Pues mi esposa que no me despertó, o el camión que no llegaba, o el tráfico, o se me atravesó el tren, se me poncho una llanta, etc., pero casi nunca reconocemos que llegamos tarde porque salimos tarde ya que “No” queríamos llegar temprano.
Cuando vienen las parejas a platicar acerca de sus problemas conyugales y platico con alguno de ellos por separado, siempre es el otro el de la culpa. –Mi esposo nunca me saca, siempre estoy sola, metida en la casa haciendo todo el trabajo, se quejaba amargamente una señora-. ¿Y usted señora, como es con su esposo? Le preguntaba. –Yo soy muy buena esposa, muy fiel, buena administradora, magnífica madre de mis hijos, hacendosa, callada, reservada, siempre le guardo respeto- me decía muy ufana.
Pues tráigame a su esposo, ya que debe andar mal de la cabeza, pues con una mujer como usted, no me explico porque nunca la saca a pasear, -le contesté un tanto confundido-.
Cuando vino el esposo y empezamos a platicar, en cierta parte de la conversación me dijo: Mire Germán, tengo ganas, hambre, deseos de que cuando invito a mi esposa a salir, me diga ¡VAMOS! Pues siempre me dice que está muy cansada... Que tiene que planchar, lavar o alzar la cocina..., ayudar a los niños con la tarea, etc., siempre tiene pretextos y nunca quiere salir conmigo. El primer día casi me arrodillaba, la segunda ocasión, nada más le dije que si íbamos al cine y ante sus constantes negativas, la tercera vez ni me moleste en invitarla. La verdadera culpable de la situación era la esposa, pero ella no lo podía ver, porque no era sincera consigo misma. Y usted: ¿Qué tan sincero es con usted mismo? ¿Reconoce sus errores, o es de los que le echan la culpa a todo el mundo?
Así que ahora que entre al baño y diga “Que entusiasmado estoy”, lo va hacer sinceramente, lo va a sentir, no haga lo que algunos en nuestros seminarios, cuando les indicamos que este es el proceso para estar verdaderamente entusiasmados toda la vida, dicen: -Pero es que me da vergüenza, que van a decir de mí, van a creer que estoy loco, etc., y no participan en esta dinámica. Hágalo, experiméntelo por una semana y vera el cambio en sus actitudes.
“La función idónea del hombre es vivir, no existir”. Debemos aprovechar hasta el último de los minutos del día de hoy, cada instante cuenta para nuestra felicidad, y a veces lo que estamos haciendo es solamente existir, empieza y acaba el día y todo lo que decimos es; -un día más y no hice nada- y lo malo es que un día se sucede a otro y a otros así pasan los años y llega nuestro final y no dejamos ninguna huella, ningún mérito que haga que los demás nos recuerden… Dios te bendice y te acoge!!!
Despertar…es
“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”. A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 700 artículos de su interés: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/blogs/famili
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
TORREON, COAH. MÉXICO
MMXXII