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¨Juventud, amor y sexo¨ (introducción) 

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

Recuerda...
Cómo parte del programa de apoyo a jóvenes de la Comarca Lagunera, nos formamos para tal efecto con el ING. Carlos Cuauhtémoc Sánchez. Hoy día hay mucha necesidad de rescatar los valores en general de la sociedad.

 

Advertencia

 

Somos lo que creemos. Valemos lo que tenemos en la mente y en el alma. Alcanzamos lo que soñamos con toda intensidad.

Los lectores de este tema deben estar dispuestos a reflexionar preguntas de opinión, a interactuar con los conceptos, a redactar por escrito conclusiones, a emprender trabajos de investigación y, por supuesto, a poner en tela de juicio sus ideas anteriores sobre la sexualidad. Deben comprometerse también a detener su actividad sexual hasta concluir el análisis del tema.

Quien no sepa detenerse periódicamente para planear terminará en un sitio al que nunca tuvo intenciones de llegar. Es una ley de vida.

Un alto sexual no será fácil. Significa estar dispuesto a pagar el precio de una reflexión profunda antes de proseguir el camino, mantener una actitud receptiva y positiva, una disposición entusiasta y alerta.

Los sabelotodo no deben molestarse en participar.

Quien tome el curso con una postura arrogante perderá su tiempo y perjudicara a sus compañeros. Todos creemos saber mucho sobre sexualidad. Es uno de los temas más polémicos. Cada persona defiende su verdad, pero éste no es una reflexión de verdades, es un conjunto de reflexiones, en el que cada lector (con actitud humilde) podrá hallar un mensaje especial que lo llevará a ser mejor.

Un joven educado en la sexualidad jamás fracasará en la elección de su pareja. No se equivocará en sus decisiones sexuales. Puede y debe triunfar en el amor. Esa es la promesa de este tema.

 

ORDEN

 

La educación sexual tiene dos facetas:

       - BIOLOGICA, en la que se enseña anatomía, fisiología, funcionamiento de los aparatos reproductores, anticoncepción, gestación.

       - CONDUCTUAL, en la que se descubren hábitos, actitudes y prácticas sexuales con base en modelos de comportamiento aprendidos.

Este tema abarca de forma directa la faceta conductual y, de forma reflexiva la biológica. 

Algunos temas son tan amplios que deberán abordarse en dos publicaciones. En cada tema se plantean preguntas de conocimientos y opinión personal. Sería muy deseable su participación para contestarlas. Al concluir cada sesión, los participantes compartirán sus respuestas con un servidor, mencionando su lugar de residencia para tener una referencia. 

En cada tema se especifica una tarea de investigación o un trabajo que se realizará individualmente. La tarea debe enviarse. 

Cada lector debe dar seguimiento del material completo para poder realizar, con base en él, cuestionarios y tareas.

El curso es apto desde para muchachos de bachillerato (dieciséis años) hasta jóvenes universitarios o adultos solteros. La diferencia estribará en que los trabajos de investigación y las respuestas de los cuestionarios serán acordes a la preparación académica de los participantes.

 

DIAGRAMA DEL TEMA


El objeto de educar en la sexualidad es dignificar al hombre y a la mujer. El objetivo final del tema es, pues, vivir la completa DIGNIDAD (tema 12). Normalmente todo se inicia con el NOVIAZGO (Tema 1), que en forma natural lleva a los jóvenes a CARICIAS INTIMAS (Tema 2), las que, si se manejan adecuadamente, los conducirán al MATRIMONIO (Tema 11). Cuando el noviazgo o las caricias se manejen mal, terminarán en DECEPCION (Tema 5), a veces después de problemas de CONFUSION SEXUAL (Tema 3), que eventualmente podrán conducir a EMBARAZOS NO DESEADOS (Tema 4). Si la decepción amorosa se trata adecuadamente, el joven podrá subir niveles de ESPERA EDIFICANTE (Tema 10), donde podrá iniciar nuevos noviazgos constructivos. Si, por el contrario, el tratamiento de la decepción amorosa es deficiente, el joven caerá en la soledad nociva (a la que también podría descender desde la confusión sexual). Aquí desembocará en la MASTURBACION (Tema 6), el LIBERTINAJE SEXUAL (Tema 7), la PROMISCUIDAD VENEREA (Tema 8) e incluso al HOMOSEXUALIDAD (Tema 9). De la soledad nociva podrá subir nuevamente a los niveles de confusión y decepción o caer en la degradación irreversible… Dios te bendice y te acoge!!! 

Despertar…es

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”. A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 700 artículos de su interés: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/blogs/famili

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXXII

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